Equipos de la CONMEBOL recibirán la vacuna de origen chino Sinovac

Lectura: 2 min.

CONMEBOL anunció un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. para la distribución de 50.000 vacunas para los equipos de fútbol sudamericanos. Estas dosis serán obtenidas en calidad de donativo y permitirán continuar las competencias futbolísticas como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y comenzar otras que están en puertas como la Copa América 2021.

¿Quiénes recibirán la vacuna?

Las vacunas serán aplicadas a futbolistas, entrenadores, árbitros y demás miembros de los principales equipos de fútbol masculinos y femeninos de Sudamérica. Será para planteles de primera división y se estima que el proceso de vacunación termine antes del partido inaugural de la Copa América 2021.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos. Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Las asociaciones miembro recibirán próximamente las indicaciones de la CONMEBOL sobre la logística para la aplicación de las vacunas.

Un esfuerzo conjunto

El Presidente de la CONMEBOL también manifestó su agradecimiento a personalidades y diplomáticos como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Deportes, Sebastián Bauzá; el embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso. Resaltó la gestión rápida y eficaz en una situación tan particular a nivel mundial.

El Presidente de Uruguay fue el encargado por voluntad propia de servir de mediador ante Sinovac Biotech Ltd. Esta acción conjunta es pionera entre las confederaciones de fútbol mundiales, ninguna otra ha logrado un tratado similar.

Más información: