Messi es un agente libre: ¿Qué sucederá ahora?

Lectura: 2 min.

El contrato de Messi con el Barcelona FC terminó hoy, 1ero. de julio de 2021. Ahora es un jugador sin club y los rumores apuntan a varios desenlaces.

¿Qué pasa con Messi en estos momentos?

El jugador está centrado en conquistar la Copa América 2021 con la selección de Argentina, siendo este un título que ha querido conquistar durante años y siempre se aleja de sus manos. Messi ya no cuenta con el seguro médico del Barcelona, con lo cual las posibles lesiones durante el torneo sudamericano correrán por cuenta de la Asociación de Fútbol Argentino.

El Barça, por su parte, no puede vender franelas de Messi para la temporada 2021/2022, tampoco pueden usar la imagen del jugador para ningún tipo de promoción de temporadas futuras. Solo podrán usar la imagen del jugador para productos y material promocional de temporadas pasadas. También pueden usar imágenes de Messi en la Copa América con la selección de Argentina y conservarlo como parte de la página web del Barça.

Lo que más preocupa a los fanáticos es que Messi podría fichar con cualquier equipo que quisiese en este momento, ya que se encuentra totalmente libre.

Joan Laporta no está preocupado

El presidente del Barça declaró que no le preocupa la situación, ya que «Messi se quiere quedar» en el equipo y hay voluntad de ambas partes de firmar el acuerdo lo antes posible. La negociación va lenta, debido a asuntos fiscales y salariales que deben resolverse, por ejemplo, la masa salarial del Barça debe regularse hasta al menos 60% y actualmente está en 110%.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que se quede… Hay que encajarlo en el ‘fair play’ financiero y aunque me gustaría decir que Leo se queda, en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución», declaró Joan Laporta a Onda Cero.

El jugador argentino tiene un valor de mercado de 80 millones de euros y se convirtió en el agente libre más valioso de la actualidad. Messi ha conquistado 17 títulos en 35 temporadas con un club que ha sido su hogar desde niño.

Más información: