Gareth Bale podría retirarse del fútbol en clubes

Lectura: 2 min.

El jugador de Gales ha sido sujeto de muchos rumores respecto a su futuro en el fútbol.

Lo que se especula

El Daily Mirror de Inglaterra asoma la posibilidad de que el jugador Gareth Bale se retire del fútbol con clubes el próximo verano y sea un agente libre. Además, Bale participaría con su selección en la Copa Mundial Qatar 2022, de lograr clasificar a la misma.

Un rumor ligeramente diferente apunta a que Bale le dijo a amigos que buscaría otro club luego de la última temporada con el Real Madrid, en el verano de 2022.

El presente de Gareth Bale

El jugador se encuentra de vacaciones después de alcanzar los octavos de final de la Eurocopa 2021 con el equipo de Gales. Todavía le queda un año de contrato con el Real Madrid. Antes de la Eurocopa, Bale jugó con los Spurs cuando fue cedido por una sola temporada y luego volvería al Real Madrid para la temporada 2021-2022. Con el Tottenham, el camino de Bale no fue fácil: debido a varias lesiones, solo pudo participar en 12 de 29 partidos.

La decisión de terminar su tiempo de contrato con el Real Madrid podría ser resultado de la salida de Zinedine Zidane, quien no contó con él para llevar adelante sus estrategias en el club y la entrada reciente de Carlo Ancelotti. Zidane se fue del equipo merengue por la puerta grande, con la gloria del campeonato de la Champions League, pero bajo su mandato, Bale participó solo en 20 partidos de toda la temporada.

El contrato de Bale con el Real Madrid es de unas 600 libras esterlinas al mes (701882.48 euros aproximadamente). El jugador comentó que revelar su decisión antes de la Eurocopa 2021 podría generar caos, por lo cual está en un momento más tranquilo para decidir y organizar cómo comunicar su decisión a los fanáticos.

Más información: