Brasil vuelve a los terrenos de juego

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Pocas veces ha habido tanta gente de acuerdo en que un equipo era el favorito para ganar una competición. Eso pasó con Brasil en el Mundial de Qatar. La magia del fútbol hizo que Croacia eliminara a Brasil en la tanda de penaltis. Tras este fracaso, la selección vuelve a las andadas. ¿Habrá muchas caras nuevas en el vestuario, o seguiremos viendo los mismos jugadores, considerando lo de Croacia un accidente?

Muchas caras nuevas en Brasil

Aunque todavía parece que está muy lejos… la Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina si vemos el número de encuentros internacionales que disponen las selecciones para preparar su once ideal. Por ello, Ramon Menezes ha comenzado ya su casting particular para ver qué jugadores pueden dar un lavado de cara al equipo.

Muchos serán los jugadores que vayan convocados por primera vez con la selección absoluta. Estos nuevos jugadores son: Micael, Robert Renan, Arthur, André, Andrey Santos, Joao Gomes, Raphael Veiga y Vitor Roque. Todos estos jóvenes se proclamaron campeones del Sudamericano Sub-20. Su buena actuación les ha servido no solo para defender la camiseta internacional más laureada de la historia, sino para llamar la atención de los grandes de Europa.

Algunos nombres que echamos de menos

El principal jugador que echamos de menos en la convocatoria de Brasil es Neymar. El PSG confirmó recientemente que se perderá lo que queda de temporada por lesión, por lo que tardaremos bastante en volver a verlo por los terrenos de juego.

Raphinha, el cuál está sumando buenos minutos con el Barcelona, tampoco ha sido convocado. En su lugar, el también joven del Manchester United, Antony, jugará como extremo derecha. Probablemente, entre estos dos jugadores estará el titular en la Copa América.

Partido de rodaje

El número de jugadores talentosos de los que dispone Brasil es abrumador. A pesar del fracaso de Qatar, siguen ocupando la primera posición en el Ranking FIFA, y estamos seguros de que los brasileños volverán a ser uno de los mejores equipos de la Copa América 2024.

El partido de rodaje será frente a Marruecos, la cual fue uno de los equipos revelación de Qatar. Veremos si los jóvenes jugadores convocados de Brasil dan un golpe encima de la mesa y siembran dudas en el seleccionador para las próximas convocatorias.