La vigente campeona del mundo jugará en Argentina sus amistosos

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

Han pasado ya 3 meses desde la consecución del Mundial por parte de Argentina. Bien es cierto que no se les puede achacar a los argentinos que no hayan celebrado (y más que bien) este título, pero el mejor homenaje que se le puede hacer al equipo es mientras juegan en su país con su afición. En los próximos partidos amistosos, frente a Panamá y Curazao, tendrán la oportunidad de hacerlo.

Scaloni da una lista muy reconocible

Bien es cierto que, al ser dos partidos amistosos y con Argentina como actual campeona, se esperaba quizá que Scaloni convocara a nuevos jugadores de cara a buscar nuevos jugadores para la Copa América 2024. Lo cierto es que no ha sido así, y la mayoría de jugadores que han sido convocados por el seleccionador de Rosario estuvieron disputando el campeonato mundial.

Los aficionados estarán contentos de esta noticia, ya que podrán disfrutar de Leo Messi, Di María, Julián Alvarez y compañía en dos partidos que se preven, a priori, bastante asequibles para la selección y que seguro que Scaloni hace cambios más pronto que tarde para no cargar de minutos las piernas de sus futbolistas innecesariamente.

Garnacho, el jugador que todos quieren ver

Con el constante rumor de que Leo Messi abandonará próximamente la selección, los argentinos están algo ansiosos en cuanto a nuevas estrellas. Bien es cierto que Julián Alvarez brilló durante el último torneo, pero la sombra de Messi es muy alargada y hará falta más de un jugador para suplirle.

Garnacho es un jugador que está jugando cada vez más y mejor en el Manchester United, y puede ser uno de los jugadores en los que recaiga el peso de una de las selecciones favoritas para la Copa América 2024. Veremos a ver si el jugador responde a las expectativas frente a la afición argentina.

Vuelta al trabajo a pesar de los éxitos

Actualmente, Argentina se encuentra en la segunda posición en el Ranking FIFA. Esto es un reflejo, no solo del título recientemente conseguido, sino del buen trabajo que lleva tiempo haciéndose con el equipo. Scaloni sabe que si quiere seguir con esta tendencia positiva, debe aprovechar todos los compromisos internacionales para seguir consolidando la forma de jugar del equipo, aunque sean amistosos como en esta ocasión.

Los equipos de la Copa América 2024, serán mucho más fuertes que Panamá y Curazao, pero tener buenas sensaciones en este tipo de partidos es vital para afrontar los desafíos futuros.