Primera lista de Luis de la Fuente

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de convocados para jugar contra Noruega y Escocia en el próximo parón de selecciones. La expectación es máxima, ya que aquí se dejarán ver las primeras intenciones del entrenador con la selección española. ¿Quiénes han sido los jugadores elegidos por el seleccionador?

Una lista con muchas novedades

Durante los últimos días, la expectación de esta lista de Luis de la Fuente era máxima, sobre todo tras el comunicado lanzado por Sergio Ramos en el que afirmaba que no lo iban a llamar más para la selección por su edad y no tanto por su rendimiento.

Visto lo visto en la convocatoria para afrontar los partidos de clasificación Eurocopa 2024, esto no es así. Nombres como el de Iago Aspas (el cual no fue convocado para el mundial) desmontan dicha teoría. El jugador del Celta de Vigo lleva tiempo demostrando que merece estar en la selección a base de goles y el nuevo seleccionador a tomado buena nota de ello.

La posición de la delantera ha sido la más reforzada, con Joselu como principal novedad. Joselu es otro de esos jugadores que, sin hacer demasiado ruido, lleva rindiendo de forma notable en su club durante mucho tiempo. Aún no se sabe el sistema que utilizará Luis de la Fuente en sus primeros partidos, pero ambos jugadores son necesarios para acompañar a un Morata que estaba solo en su puesto.

Viejos conocidos

Un nombre que estaba bastante claro que iba a aparecer es el de Dani Ceballos. Técnico y jugador se conocieron en categorías inferiores de la selección y sus éxitos fueron enormes. Era de esperar que Luis de la Fuente llamara a Ceballos, de quién se espera un papel protagonista tanto en su club como en la Eurocopa 2024.

Otro de los jugadores que ha recibido la llamada del técnico es Nacho. Nacho podría ser titular indiscutible prácticamente en cualquier equipo del mundo, menos en el Real Madrid. La competencia e irregularidad le ha hecho quedarse fuera de la selección durante 5 años, pero Luis de la Fuente sabe que con él tiene a un jugador que puede cumplir en varias posiciones en la defensa.

Muchas ganas de ver a la nueva selección

Con esta nueva lista, las ilusiones de ver a la selección española están más que renovadas por parte de los aficionados. Esperemos que no defrauden y que realicen grandes partidos en el calendario partidos de clasificación Eurocopa 2024 que se avecina.

Con Escocia, Noruega, Georgia y Chipre formando el Grupo A clasificacion Eurocopa 2024, España tendrá buenos rivales de sparring para preparar su nueva identidad de juego de la mano de Luis de la Fuente.