A la espera de que Marcelo Bielsa sea anunciado nuevo entrenador de Uruguay

Lectura: 2 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Tras el fiasco en el Mundial 2022 en el que no lograron superar la fase de grupos, la selección uruguaya está a punto de tener nuevo entrenador. Se espera que en los próximos días se anuncie al argentino Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de Uruguay con el objetivo de llevar a lo más alto al equipo en la Copa América 2024.

Según la prensa uruguaya, las negociaciones para hacerse cargo de la selección sudamericana están en su fase final y el entrenador debería ser anunciado en breve. Los abogados del Loco Bielsa están revisando los últimos detalles del contrato y ya han concluido las reuniones con la directiva de la Celeste. Cabe destacar que el entrenador está desempleado desde febrero de 2022, cuando fue despedido del Leeds United.

Principal objetivo: la Copa América

De confirmarse la llegada del entrenador argentino, el principal objetivo a corto plazo sería ganar la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos. Vale recordar que la selección uruguaya es la mayor campeona de la Copa América, con 15 victorias, una más que Argentina y seis por delante de Brasil.

Sin embargo, la Celeste no gana la competición continental desde 2011, cuando se impuso a Paraguay en la final por 3-0. Ese año, la Copa América se celebró en Argentina, y la final se jugó en Buenos Aires el 24 de julio.

A largo plazo, el objetivo es, sin duda, clasificarse para el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Cabe recordar que para el Mundial de 2030, Uruguay lanzó una candidatura conjunta con otros países sudamericanos para ser anfitriones del torneo.

Sacar el máximo rendimiento de la selección uruguaya

La selección uruguaya está destinada a hacer grandes cosas en la máxima competición sudamericana. Uruguay es uno de los favoritos Copa America 2024, ya que cuenta en sus filas con jugadores que pueden alzarse fácilmente con el galardón de mejor jugador de la Copa América 2024, como bien podría ser Fede Valverde.

Veremos si Marcelo Bielsa es capaz de agrandar su leyenda como entrenador realizando un gran trabajo como seleccionador de Uruguay.