Marruecos se une a la candidatura de España y Portugal para 2030

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol

Aunque hemos pasado hace poco la resaca del último mundial, ya están comenzando los preparativos del Mundial 2026. De hecho, la Copa América 2024 servirá como prueba para el mayor torneo de fútbol del mundo, ya que ambos se darán en EE.UU. Para más inri, ya se están sorteando las sedes del Mundial 2030, donde Marruecos se unirá a la candidatura presentada por España y Portugal.

El sueño de 2030

¿A quién no le gustaría albergar una Copa del Mundo? Puede ser, sin mucha discusión, el mayor evento deportivo del planeta, el cual atrae a personas de todos los rincones del mundo para apoyar a sus selecciones.

España, selección considerada como una de las mejores del mundo por su particular estilo de juego, lleva tiempo queriendo ser la sede de este torneo. Hace ya varios meses había presentado su carta de presentación junto a Portugal (lo cual es bastante lógico teniendo en cuenta la cercanía entre ambos países) y, más recientemente, se ha unido Marruecos a la causa.

El anunció fue realizado por el monarca marroquí Mohammed VI: «Esta candidatura será la conjunción entre África y Europa, que será una gran oportunidad para mostrar la alianza entre ambos pueblos y de demostrar genio, creatividad, y capacidad de organizar un torneo de estas características».

El centenario de Uruguay como gran rival

La candidatura que parece tener con más enteros para albergar el Mundial de 2030 es la de CONMEBOL. Estará integrada por Argentina, Paraguay, Chile y Paraguay. Las principales bazas de esta candidatura son la reciente consagración de Argentina como campeona del mundo y el cien aniversario de la Copa del Mundo 1930 en Uruguay. Ambas bazas apelan a realizar una Copa del Mundo bastante emotiva, pero no tiene por qué ser suficiente para conseguir ser anfitriones.

Para nosotros, los amantes del fútbol, nos queda una larga espera para que llegue el momento. Mientras tanto, disfrutaremos de la próxima Eurocopa 2024, Copas Américas y mundiales que hay entre tanto papeleo.