FIFA niega los rumores de ampliar la duración de los partidos en Qatar 2022

Lectura: 3 min.

La propuesta de por parte de Gianni Infantino de ampliar los encuentros a 100 a minutos los encuentros de la Copa Mundial de Qatar 2022 trajo críticas por todos lados, sin embargo, la FIFA emitió un comunicado respondiendo a las interrogantes de todo el mundo. ¿Entonces, qué fue lo que ocurrió realmente?

¿100 minutos para los encuentros de la FIFA?

Este miércoles 6 de abril se generó una gran polémica que llegó a viralizarse por distintos medios de comunicación a niveal mundial causados por algunos de los rumores de la FIFA, quien actualmente está dirigida por Gianni Infantino, donde el organismo buscaba ampliar a 100 minutos cada encuentro de cada uno de los grupos del Mundial 2022.

Luego de que el ‘Corriere dello Sport’ se hiciera eco de las supuestas intenciones de Infantino de buscar ampliar a 100 minutos la duración de los partidos, lo que sumarían más cambios a las reglas de los partidos de fútbol tanto para Qatar como otras competiciones a nivel mundial; ya tenemos en cuenta que para los encuentros del próximo torneo, la cantidad de equipos del Mundial aumentará de 32 a 48 plazas, lo que permitirá que más equipos puedan participar en el mayor torneo de fútbol del mundo.

Sin embargo, FIFA tuvo que hacer responder a estos rumores y aclarando la situación de que tan solo fueran una mala interpración de las palabras de Infantino quien viajó a Italia para celebrar los 100 años del nacimiento de Artemio Franchi, quien fue presidente y vice-presidente de la FIFA. Infantino dió una entrevista a varios medios donde uno de los puntos tocados fue la duración de los partidos de la FIFA; a raíz de sus palabras fue que se generaron los rumores.

¿A qué se refería Infantino en sus declaraciones?

Para explicar un poco, cada partido disputado en cualquier de las competiciones a nivel local e internacional tienen una duración de 90 minutos reglamentarios, sin embargo, es posible agregar más tiempo a cada encuentro de ser necesario (donde el ganador aún no ha sido definido y donde no hay posibilidad de un empate) nos llevaría a extra tiempo, y luego, a penales.

El tiempo total de juego puede ser menor al real, es decir, muchas veces puede ocurrir que el tiempo muerto sea mayor a 35 minutos. Por lo cual Infantino declaró: «El concepto detrás del argumento es que pagas por 90 minutos, no por los 50 minutos reales de juego», en respuesta a la información publicada por Corriere dello Sport.