Todos los 8 grupos de la Copa Mundial 2022

La fase de grupos del Mundial de Catar 2022 será también una de las más interesantes del torneo en algunos aspectos. Los partidos de los grupos no solo constituyen la mayor parte de la Copa Mundial 2022, sino que también incluyen a todos los equipos que se han clasificado para la fase final. Esto significa que habrá al menos una nación de casi todos los continentes que intentará pasar a la historia de la Copa Mundial como campeona.

Los 32 equipos del Mundial 2022 competirán en un total de 8 grupos de cuatro. Tras el sorteo, podrás encontrar un resumen de los resultados de los grupos del Mundial aquí. Un equipo de cada uno de los cuatro bombos estará en cada grupo.

Aunque ya es seguro que el anfitrión, Qatar, estará en el bombo 1 y acabará en el Grupo A, la clasificación final no se hará hasta que se hayan determinado casi todos los equipos de la fase final. Alemania y Suiza son relativamente seguras en el grupo 2 y no pueden enfrentarse en la fase de grupos. A continuación encontrará todos los detalles e información sobre los grupos de la Copa Mundial 2022.

Todos los grupos de la Copa Mundial 2022 de un vistazo

El sorteo de la Copa del Mundo del 1 de abril de 2022 dará como resultado cuatro bombos que se dividirán en los siguientes ocho grupos. Actualizaremos la información cuando estén completos.

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
🇶🇦 Qatar🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra🇦🇷 Argentina🇫🇷 Francia
🇪🇨 Ecuador🇮🇷 Irán🇸🇦 Arabia Saudí❓Perú/Australia/EAU
🇸🇳 Senegal🇺🇸 EE. UU.🇲🇽 México🇩🇰 Dinamarca
🇳🇱 Holanda❓ Gales/Escocia/Ucrania🇵🇱 Polonia🇹🇳 Túnez
Grupo EGrupo FGrupo GGrupo H
🇪🇸 España🇧🇪 Bélgica🇧🇷 Brasil🇵🇹 Portugal
❓ Costa Rica/Nueva Zelanda🇨🇦 Canadá🇷🇸 Serbia🇬🇭 Ghana
🇩🇪 Alemania🇲🇦 Marruecos🇨🇭 Suiza🇺🇾 Uruguay
🇯🇵 Japón🇭🇷 Croacia🇨🇲 Camerún🇰🇷 Corea del Sur

Estas son las sedes de la fase de grupos del Mundial 2022

Ya en la fase de grupos de la Copa Mundial 2022, los partidos se disputarán en todas las sedes y estadios de Qatar. Estos son los ocho estadios en los que se jugarán los partidos de la fase de grupos del Mundial:

Puede encontrar más información sobre los estadios de la Copa Mundial 2022 aquí.

Calendario y horas de los partidos del grupo de la Copa Mundial en Qatar

El partido inaugural de la Copa Mundial 2022 tendrá lugar el 21 de noviembre en el Estadio al-Bayt. Este será también el primer partido de la anfitriona, Qatar. El último partido de la fase de grupos se disputará el 2 de diciembre en el Estadio 974 (también conocido como Estadio Ras Abu Aboud). Durante este periodo, todos los equipos de un grupo se reunirán una vez cada uno.

Del 21/11/ al 2/12/22 no hay un solo día sin partido. Con cuatro partidos en cada jornada, probablemente sean también las jornadas más agitadas de una Copa Mundial.

Los horarios de inicio se han fijado a las 07:00, 10:00, 13:00 y 16:00, excepto en la jornada decisiva de cada grupo. En ellos, los dos duelos de grupo tendrán lugar al mismo tiempo para que no haya colusión en el resultado. En estos días, los partidos comenzarán a las 12:00 y a las 16:00 horas.

Así continúa la fase de eliminación

Tras la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2022, el número de participantes se reducirá a la mitad, pasando de 32 a 16 equipos. Esto significa que 16 equipos pasarán a los octavos de final de la Copa Mundial 2022. Se trata de los primeros y segundos clasificados de cada grupo. Los octavos de final se disputarán del 3 al 6 de diciembre de 2022 y se decidirán en un solo partido

En los cuartos de final (9 y 10 de diciembre) y en las semifinales de la Copa Mundial (13 y 14 de diciembre), el ascenso también se decidirá en un solo partido, como es habitual. Los perdedores de las semifinales se enfrentarán en el partido por el tercer puesto el 17 de diciembre. La gran final de la Copa Mundial 2022 tendrá lugar un día después, el 18 de diciembre.

Modalidad para el ascenso en la fase de grupos del Mundial 2022

En comparación con la última Eurocopa de 2021, el modo de promoción de la fase de grupos del Mundial de 2022 es mucho más claro y fácil de entender. Aquí no hay aritmética en cuanto al mejor tercer clasificado, sino la regla muy clara de que solo el primer y el segundo clasificado de cada grupo pueden pasar a la siguiente ronda. Los otros dos equipos, en cambio, están eliminados.

Sin embargo, a menudo la lucha por el ascenso a las rondas eliminatorias está muy reñida y dos equipos han sumado el mismo número de puntos tras el mismo número de partidos. Para muchos, surge entonces la pregunta de quién será promovido y qué criterios se utilizarán para decidir.

Esta es la lista de criterios de promoción en caso de empate a puntos en la fase de grupos del Mundial de Qatar:

  1. Diferencia de goles en todos los partidos del grupo
  2. Número de goles marcados en todos los partidos del grupo
  3. Número de puntos en duelo directo*
  4. Diferencia de goles en los duelos directos*
  5. Número de goles marcados en duelos directos*
  6. Número de puntos mínimos de penalización (tarjetas rojas, tarjetas amarillas, suspensiones amarillas o tarjetas amarillas-rojas)
  7. Sorteo

* Sólo es decisivo si más de 2 equipos tienen los mismos puntos.