Polonia, Suecia y República Checa piden no jugar las eliminatorias en Rusia

Lectura: 2 min.

Las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa hicieron público un documento conjunto en el que piden a la FIFA el cambio de la sede de la repesca de la Copa Mundial 2022.

Rusia no es un entorno favorable

La creciente tensión política entre Rusia y Ucrania, que involucra movilización de civiles, ataques armados y manifestaciones en las ciudades principales de Rusia, generan preocupación en el mundo y por ende en las selecciones nacionales que firman el documento.

La petición de Polonia, Suecia y República Checa es que los partidos de repesca que corresponden a las eliminatorias de Europa para la Copa Mundial 2022 en Qatar no se disputen en territorio Ruso. Estos partidos están previstos para finales de marzo, siendo el primero el de Rusia-Polonia el 24 de ese mes en Moscú. Le siguen Suecia y República Checa en otra semi, para seguir en la carrera por uno de los tres cupos disponibles y convertirse en equipos del Mundial 2022.

El comunicado

En el texto, los equipos hacen un llamado además a la UEFA y piden una pronta reacción a esta situación, para determinar cuál podría ser la próxima sede de estos encuentros o si debe existir algún cambio en el calendario. Esto último se ve difícil, ya que tenemos un año lleno de eventos deportivos por venir y ajustar el calendario del Mundial 2022 a estos cambios será un trabajo titánico.

“Los firmantes de esta petición no valoran viajar a Rusia y jugar partidos allí. La escalada militar que estamos observando acarrea serias consecuencias y poca seguridad para nuestros equipos nacionales”, dicta el comunicado.

Este viernes, la UEFA además decidió cambiar de sede la final de la Champions League de San Petersburgo a París.