Joachim Löw considera recuperar a Müller, Boateng y Hummels para Alemania

Lectura: 3 min.

El Director Técnico del conjunto alemán, Joachim Löw, manifestó que considera abrir las puertas del equipo a Hummels, Müller y posiblemente a Boateng. Esto de cara a prepararse para estar en la mejor condición posible en junio, ya que Alemania es uno de los favoritos de la Eurocopa 2021.

¿De dónde viene la decisión?

Algo ha tenido que ver la presión mediática y la vergüenza respecto al 6-0 que logró España contra Alemania en la Liga de Naciones en el mes de noviembre. Löw declaró en el canal de televisión pública ARD que en caso de entrar, los jugadores se adaptarán con rapidez, ya que conocen desde adentro a la selección alemana. Recordemos que los mencionados jugadores son veteranos internacionales y la decisión de la DFB de dejarlos de lado se dio antes de Rusia 2018, por lo cual los jugadores tienen al menos 2 años sin participar en los encuentros de la selección.

Los medios presionan por el regreso de los experimentados jugadores y Löw opina: «Cuando iniciamos una renovación no debimos interrumpirla y volver atrás completamente». El cambio en 2018 se hizo buscando configurar una nueva generación de jugadores.

¿Por qué traerían de vuelta a los jugadores?

Hay una posible causa de este regreso:

«La realidad es que la pandemia nos ha privado de casi un año de preparación. Ahora podemos preguntarnos si no debemos interrumpir esta renovación, en caso de que sea absolutamente necesario. Müller cumple con el perfil de requisitos para el Campeonato de Europa. Quiero una comunicación diferente en el campo. Si algo no sale correctamente, necesitaremos un revulsivo, una fuerza diferente en el campo».

El periódico alemán Bild interpreta que Müller y Hummels son quienes más probabilidades tienen de volver, y aunque se ha mencionado a Boateng, es posible que este último no acompañe a los dos jugadores. La condición para Löw sería que los jugadores no se lesionen ni caigan en una crisis profunda. Tal vez a su regreso acompañen a Leroy Sané entre las estrellas de la Eurocopa 2021, para comenzar a redimirse por esa terrible participación en Rusia 2018.

¿Dónde están los jugadores actualmente?

Müller, de 31 años, se encuentra en el Bayern de Múnich, junto con Boateng, de 32 años. Hummel, de 32, juega en el Borussia Dortmund. Ya veremos si se cumple la sugerencia de Löw y Alemania levanta el trofeo en la final de la Eurocopa 2021.

Más información: