Estudian mover las eliminatorias de la Copa Sudamericana a Europa

Lectura: 2 min.

Los calendarios futbolísticos y de toda clase de eventos mundiales sigue teniendo que adaptarse a las circunstancias que genera la pandemia de COVID-19. En esta ocasión, las eliminatorias de la Copa Sudamericana de Fútbol podrían «mudarse» a Europa.

Las fechas 5 y 6 de la Copa Sudamericana, organizada por la CONMEBOL y programada para dentro de tres semanas, están en vilo debido a las olas de COVID-19 y las normativas establecidas por cada país para frenar sus efectos.

Cuestión de practicidad

CONMEBOL, FIFA y las federaciones de fútbol implicadas conversan sobre los encuentros y las medidas de bioseguridad y logística que se deberían tomar para que se lleven a cabo. Una de las propuestas sobre la mesa es cambiar las sedes de los partidos a Europa.

La mayoría de los futbolistas participan en ligas europeas y dicha región está aumentando las restricciones y medidas para los viajeros. Llevar los partidos hacia esa zona facilitaría el traslado de los jugadores a los partidos con los equipos en los que juegan. Es posible que los juegos se muevan a ciudades como Bucarest y Budapest, cuyos estadios nacionales son sedes de la Eurocopa 2021, y Atenas.

Esta información la dio a conocer el portal «Ovación» de origen uruguayo, que también señala que no todas las federaciones consideran positiva la propuesta, ya que perderían los beneficios de jugar como locales. Por ejemplo, estaba previsto que Bolivia jugara en La Paz y Ecuador en Quito.

Aún no es una decisión tomada, pero te mantendremos informado(a) sobre el calendario de los eventos deportivos más importantes, a la espera de los grandes certámenes como la Eurocopa 2021 y la Copa América 2021 en el mes de junio, y esperaremos un poco más hasta la Copa Mundial Qatar 2022.

¿Cuál es la opción B?

El último escenario sería posponer las eliminatorias previstas para marzo. Esto complicaría aún más los calendarios de los eventos deportivos en todo el mundo, no solo por los equipos sino también por los jugadores que deben participar en diferentes ligas.

La difícil logística que maneja la CONMEBOL incluye el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia en el mes de junio.