Qatar y Australia ya no estarán en la Copa América 2021

Lectura: 2 min.

La realización de la Copa América 2021 sigue en pie, sin embargo dos importantes participantes del torneo se retiran: Australia y Qatar. Las selecciones asistirían como invitadas en la competencia y Qatar repetiría la participación de la edición pasada del evento.

Confirmado por la CONMEBOL

El Secretario General Adjunto de Fútbol de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, fue quien confirmó para los medios de comunicación, en específico Radio La Red de Argentina, que las selecciones invitadas ya no participarán en el campeonato regional.

La razón de este retiro es el calendario, ya que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) a la cual pertenecen estos equipos realizó cambios en sus calendarios. Las fechas de las eliminatorias de Asia para la Copa Mundial Qatar 2022 fueron trasladadas de marzo a junio, a la espera de próximas modificaciones adicionales en el calendario.

Recordemos que Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2021, que se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 10 de julio. Australia sería rival de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Qatar (que además brillará como anfitrión en sus sedes y estadios de la Copa Mundial 2022), a Colombia, Brasil (vigente campeón), Ecuador, Perú y Venezuela.

Sobre la asistencia de fanáticos a los torneos, se mantiene el plan de que sí asistan. El dirigente de la CONMEBOL declaró: «La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%».

¿Qué sucederá ahora con la Copa América 2021?

La CONMEBOL tiene varias decisiones que debe tomar rápidamente, entre ellas:

  • ¿Seguirá el certamen sin las selecciones de Australia y Qatar o será posible recibir a nuevos invitados que cubran sus lugares?
  • Si el torneo se lleva a cabo sin selecciones invitadas, ¿cuál será la nueva organización del calendario de la Copa América 2021? ¿Tendrá la misma duración? ¿Se mantendrán las sedes?

Te mantendremos al tanto de todas las noticias relacionadas con estos importantes cambios.

Más información: