Joselu, el 9 que necesitaba España

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

El partido de España frente a Noruega estaba lejos de ser brillante. Con tan solo el 1-0 en el marcador y un juego que no invitaba al optimismo, cualquier despiste podía suponer el empate de los noruegos. Sin embargo, todo cambió cuando Joselu entró en el terreno de juego en el minuto 81 y anotó dos goles en menos de 5 minutos (min. 84 y 85).

Un doblete que bien vale una titularidad

Los buenos minutos de Joselu han abierto un claro debate en la selección; ¿quién debe ser el delantero titular para los partidos de clasificación de España para la Eurocopa 2024? Una vez más, el jugador que partía como favorito era Morata y, aunque el jugador siempre se deja la piel en el campo y es una pieza importante en el equipo, la posición de «9» necesitaba aire fresco.

Aunque Joselu no es un canterano (ha cumplido este fin de semana 33 años), las ganas e ilusión de aprovechar su oportunidad con la selección le va a venir de perlas al equipo. Además, viene de una racha goleadora con el Espanyol más que buena, traducida en 12 goles en el campeonato liguero solo a 3 de Robert Lewandowski.

Joselu sabe que la Eurocopa 2024 puede ser su última oportunidad para hacer un buen papel con la selección y se va a dejar la piel para convencer a Luis de la Fuente que puede ser una alternativa en la delantera en estos partidos de clasificación de la Eurocopa 2024.

Escocia, el siguiente rival de La Roja

El siguiente partido sera frente a Escocia. Suponemos que este rival será menos alegre que Noruega y que se encerrarán atrás, por lo que la idea de jugar con 2 delanteros centro no es para nada descabellada.

>> Consulta aquí nuestro pronostico Escocia vs España

Sea cual sea la decisión final que tome el seleccionador nacional, lo que está claro es que Joselu contará con muchos más minutos que los apenas 10 que jugó frente a Noruega en el segundo partido de España en el grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024.