¿Hemos visto el último partido de Ibrahimovic con Suecia?

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

En un difícil Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2024, la selección sueca no tuvo el comienzo esperado en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. El equipo de las tres coronas sufrió una dura derrota por 3-0 contra Bélgica en su primer partido, justo antes de lograr la victoria obligatoria por 5-0 contra Azerbaiyán. Dado que Austria comenzó con seis puntos en los dos primeros partidos y, al igual que Bélgica, es favorita del grupo, también tiene grandes ambiciones de ocupar una de las dos primeras plazas. Suecia se encuentra bajo mucha presión antes del partido en Austria, el 20 de junio.

La selección sueca no puede permitirse perder si no quiere perderse el próximo gran torneo después del Mundial de 2022 en Qatar. En estos momentos es muy dudoso que Zlatan Ibrahimovic esté presente en junio. Contra Bélgica, Ibrahimovic saltó al campo en los últimos 22 minutos, pero sin causar demasiado impacto. Contra Azerbaiyán, la superestrella de 41 años se ausentó por completo debido a una indisposición, por lo que podría haberse despedido de la selección en su partido como internacional número 122 (62 goles).

De nuevo, las lesiones se ciernen sobre Ibra

Naturalmente, cada vez está más claro que Ibrahimovic, a pesar de toda su calidad futbolística, ha pasado su mejor momento. Sus recaídas por lesión son cada vez más largas y frecuentes. Tras meses de ausencia debido a una operación de rodilla, el atacante regresó en febrero con tres breves apariciones y, por primera vez como titular, en la derrota por 3-1 del AC Milan en el campo del Udinese Calcio. Las últimas noticias de los rossoneri informan de una nueva lesión muscular producida en un entrenamiento en el muslo derecho.

Ibrahimovic, que transformó un penalti en Udinese para convertirse en el goleador más veterano de la historia de la Serie A, con 41 años y 166 días, se verá obligado a tomarse un mes de descanso. Por lo tanto, el veterano jugador está descartado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Milan se enfrentará al SSC Nápoles en un duelo italiano. El regreso sólo es posible en el tramo final del campeonato, en el que Ibrahimovic probablemente tendrá que despedirse del Milan.

Rumores en torno al AC Monza

Hace tiempo que se considera improbable una nueva prórroga de su contrato. Sin embargo, es posible que Ibrahimovic siga jugando en la Serie A la próxima temporada, ya que se dice que el AC Monza, con sede no muy lejos de Milán, está interesado en el jugador. Es cuestionable si Ibrahimovic se haría algún favor a sí mismo comprometiéndose con el club ascendido, que casi con toda seguridad permanecerá en la liga, pero que probablemente desempeñará un papel secundario en la próxima temporada.

El seleccionador nacional sueco, Janne Andersson, estará sin duda atento a la evolución de la situación, pero haría bien en confiar más en jugadores más jóvenes como Alexander Isak, Dejan Kulusevski o Viktor Gyökeres para el futuro en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.