Pedri no irá convocado para la Final Four

Lectura: 2 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

En los próximos días se dará a conocer la lista de jugadores de la selección española que jugarán la Final Four de la Nations League 2022/2023. Aún no se sabe al respecto nada de dicha lista excepto la ausencia de Pedri, quien no acudirá a la cita. El jugador blaugrana ha estado lesionado en el último tramo de la temporada y tampoco podrá jugar con la selección nacional.

Las lesiones no abandonan a Pedri

La irrupción de Pedri en el fútbol de élite es ya conocida por todos, más aún si cabe por sus entrenadores. El talento del canario hace que el jugador canario juegue más minutos de los que debería y esto se traduce en forma de lesiones.

Durante gran parte de la temporada, Pedri se ha perdido muchos partidos con su club. Con la liga más que encaminada y sin más compromisos que la Final Four de la Nations League 2022/2023, parecía que el objetivo era llegar en plenitud de forma a la cita con la selección.

Al menos, esa era la intención. Una vez más, Pedri ha vuelto a recaer en una lesión muscular que le impedirá estar en el partido de España vs Italia del próximo mes de junio. A pesar de que la Uefa Nations League es cada vez un torneo más reconocido internacionalmente, no se tiene ninguna intención de arriesgar con el jugador y no asistirá a la cita.

El objetivo es llegar a Alemania

Aunque tras los malos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 hacen que los jugadores de La Roja lleguen con muchas ganas al partido, el objetivo es bastante claro: La Eurocopa 2024 en Alemania. Por lo tanto, la prioridad es que Pedri se recupere en condiciones durante este verano y pueda hacer una temporada consistente el año que viene, cosa que hasta ahora le ha sido misión imposible.