Vinicius Jr quiere irse del Real Madrid

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol

El pasado fin de semana, en el partido de La Liga que enfrentaba a Valencia y Real Madrid, se vivió un episodio negro en la competición. La estrella del conjunto blanco, Vinicius Jr, estuvo a punto de abandonar los terrenos de juego por cánticos racistas. Minutos más tarde, fue el propio jugador quien acabó expulsado tras una agresión.

Enfrentamiento directo entre Vinicius y La Liga

Tras el partido, Vinicius Jr expresó su malentendido a través de redes sociales. La repercusión fue tal que tuvo que responder directamente el presidente de La Liga, Javier Tevas. El jugador expresaba su malestar con los cánticos racistas y faltas de respeto que llevan sucediéndole toda la temporada.

El presidente, por su parte, manifestó que hay cosas que no están bajo su responsabilidad y que se llevan tomando las medidas correspondientes durante muchos años para combatir el racismo.

Uno de los mejores jugadores de la Copa America 2024, lejos de quedar contento con la respuesta, siguió replicando al presidente y expresando su claro descontento que atraviesa semana tras semana en los terrenos de juego.

Vinicius amenaza con abandonar La Liga

En las últimas horas, el entorno del futbolista ha hecho saber a los dirigentes blancos que el jugador tiene en mente abandonar la competición. Ante esta amenaza, Florentino Pérez se ha reunido con Vinicius Jr para tranquilizarlo y convencerlo para que se quede, consciente de la que situación irá a mejor en un futuro próximo.

En manos de todos está que estas situaciones no se repitan en este precioso deporte. Ejemplos de ellos deben ser grandes escenarios en el fútbol mundial, como la Copa Mundial 2026 o la Copa America 2024, tanto competiciones locales como La Liga o la Premier League.