Ter Stegen está de vuelta

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol

Ter Stegen lleva tiempo siendo considerado como uno de los mejores porteros del mundo. No obstante, el periodo de transición del FC Barcelona tras la marcha de Messi hizo bajar los enteros del equipo blaugrana, incluido el portero alemán. Ahora que el equipo se está recuperando, ter Stegen lo está haciendo con él y está demostrando un nivel espectacular en los últimos partidos.

Salvador en su club

Si el FC Barcelona está donde está en la liga, es en gran parte gracias a ter Stegen. Los blaugranas han estado durante muchos partidos sin sus defensas titulares y han sido, literalmente, un roto en muchas ocasiones. Cuando esto ha ocurrido, las manos de ter Stegen han mantenido los cimientos del equipo, consiguiendo que el FC Barcelona realice una de las mejores primeras vueltas de liga que se recuerdan en su historia reciente.

En el partido de ayer, contra el Manchester United, la cosa no cambió. El guardameta alemán realizó varias paradas de mérito que mantuvieron al equipo en el partido. De no haber sido por el, los Diablos Rojos podrían haber sacado algo más que un empate en el Camp Nou. Más le vale al FC Barcelona que el guardameta mantenga su nivel si quieren llegar lejos en la segunda máxima competición europea.

Una espinita clavada con la selección

Viendo su estado de forma y la avanzada edad de Manuel Neuer, ¿será el momento de que ter Stegen juegue un torneo al completo con su selección? Todo parece indicar que este momento llegará en la Eurocopa 2024. Neuer ya está cerca de cumplir los 40 años y está pasando un periodo de lesiones complicado.

Ter Stegen, por su parte, es mucho más joven y está jugando con mucha más regularidad, por lo que se presupone que será el elegido para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 con Alemania.

Nuestra opinión es que así será, y que por fin podrá ser importante con su selección. Además, al nivel que está, es firme candidato a ser el mejor portero de la Eurocopa 2024, siempre y cuando su selección llegue lejos en el torneo, cosa que parece más que probable.