Neymar para un mes

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Neymar Junior se lesionó en el partido del último fin de semana y estará apartado de la competición entre tres y cuatro semanas. El jugador brasileño se lesionó en su tobillo izquierdo ante el Lille, en partido de la liga francesa y, además de perderse la vuelta de octavos de Champions ante el Bayern, tampoco deberá estar presente en el próximo compromiso de la su selección.

El mismo tobillo que se había lesionado en Qatar

En la Copa Mundial 2022 en Qatar, el capitán de la selección brasileña ya se había lesionado el mismo tobillo, en el primer partido de la fase de grupos, habiendo solo regresado al once en los octavos de final ante Corea del Sur, terminando su participación en la fase siguiente cuando la Canarinha perdió contra Croacia.

Ahora con el PSG, su club, el astro volvió a doblarse el mismo tobillo en el duelo contra el Lille y deberá perderse tres a cuatro semanas de competición. Esto querría decir que se perdería la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el terreno del Bayern. Recordamos que los parisinos perdieron 0:1 en casa en la ida.

Para su selección, esto significaría que no podría contar con su capitán para el duelo agendado para marzo contra Marruecos. Este será el primer test tras la debacle de Qatar y señalará el inicio del ciclo que le llevará a la Copa América 2024, a realizar en Estados Unidos.

Anunció que no llegará a Estados Unidos, Canadá y México

Y es que Neymar deberá ser una pieza clave en el intento brasileño de recuperar el título perdido en casa contra Argentina en 2021. El delantero, que igualó a Pelé en el número de goles marcados con la camiseta de su país, anunció tras la derrota con Croacia que no deberá jugar la Copa Mundial 2026, pero no se retiró de su selección.

Por otro lado, la selección que sigue liderando, a día de hoy, el Ranking FIFA, sigue sin conocer el entrenador que guiará sus destinos en el próximo ciclo mundialista. La CBF ya dijo que Ramon Menezes, entrenador responsable por la victoria reciente en el Sudamericano Sub-20 será el que está a mando en el duelo contra Marruecos, pero solo como interino.