Brahim sigue deslumbrando y aún no ha decidido jugar con España

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Brahim Díaz es una realidad desde hace ya bastante tiempo. El joven jugador del Real Madrid ya demostró en la Serie A que es un jugador a tener muy en cuenta por cualquier equipo llevando las riendas de todo un AC Milan. Cada vez que salta al Santiago Bernabéu deja jugadas increíbles y suele ser decisivo en el resultado. Seguro que Luis de la Fuente ha tomado buena nota de ello pero, ¿terminará Brahim jugando con la selección española o jugará con Marruecos?

Un Brahim cada vez más asentado en el Real Madrid

La Eurocopa 2024 cada vez está más cerca y el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, estará muy atento a los próximos acontecimientos en los clubes para determinar su lista final de convocados. Uno de los jugadores que no ha entrado en los planes del seleccionador es Brahim Díaz, quien todavía puede elegir si jugar con España o Marruecos. Bien es cierto que con Marruecos sería la estrella ofensiva del equipo, pero encontrar un hueco en el once inicial de la selección española no sería muy complicado visto el nivel que está mostrando en sus últimos partidos…

La última prueba de lo determinante que está siendo en el Real Madrid ha sido el partido frente al Mallorca. El equipo estaba dominando pero atascado frente a la defensa del Mallorca y no fue hasta su entrada en el terreno de juego que el equipo se mostró más incisivo y con más pegada. Y es que eso es lo que ofrece Brahim: desequilibrio en tres cuartos de campo y goles. Solo el palo impidió en el último partido que incrementara su cuenta goleadora.

¿Cuáles son las alternativas a Brahim?

La posición de extremo ha estado bailando bastante en los partidos de España durante la fase de clasificación. Yeremi Pino, Nico Williams, Ferrán Torres, Lamine Yamal… Todos estos jugadores han pasado por las bandas ofensivas de la selección española. De cara al próximo europeo España se enfrentará a Croacia, Italia y Albania en el Grupo B de la Eurocopa 2024 o como lo han bautizado «El grupo de la muerte». Con rivales de esta entidad, quizá el seleccionador prefiera contar con jugadores más experimentados como el propio Brahim para partir de inicio que Nico Williams o Lamine Yamal.

Somos de los que pensamos que si Brahim sigue disfrutando de minutos irá aumentando de nivel debido al gran talento que atesora. Esperemos que el jugador siga mejorando de la mano de la selección española y que ayude al equipo a llegar a una nueva final de la Eurocopa.