El Mundial de Clubes no se hará en Japón

Lectura: 2 min.

El Mundial de Clubes de la FIFA tendrá que cambiar de sede. La Asociación de Fútbol de Japón comunicó a la organización de fútbol que no acogerá el evento.

La pandemia no ha terminado

La razón de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) para declinar la oportunidad es la pandemia. Consideran que es difícil prever las posibles dificultades de la pandemia en los próximos meses, como las variantes del virus COVID-19. Recordemos que el país fue sede este año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, en los cuales se prohibió la entrada de público, entre otras restricciones como la prohibición para los atletas de salir de la Villa Olímpica. También fue suspendido por segundo año consecutivo el Gran Premio de Suzuka en F1.

La JFA comunicó la decisión a la FIFA y ahora corresponde a esta organización decidir dónde se realizará el próximo Mundial de Clubes. La celebración de este 2021, que fue reprogramada por la pandemia, estaba en el marco del centenario de la JFA y se planeaba mantener el formato tradicional de siete equipos.

“El riesgo de aumentar las infecciones y la dificultad para obtener ganancias debido a un probable límite de espectadores influyó en la decisión”, dijo la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes anónimas.

Japón ya fue anfitrión en el pasado

Los participantes de este evento son: el Chelsea, quien llega como campeón vigente de la Champions League, el Al Alhy de Egipto como ganador de la Liga de Campeones en Asia y el Auckland City de Nueva Zelanda. También estará un equipo del país que se escoja como anfitrión y equipos del continente americano y África que están aún por determinarse.

Japón fue sede del Mundial de Clubes anteriormente, de hecho en 8 ocasiones, las más recientes en 2015 y 2016. En los mismos triunfaron el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

También te puede interesar: