James se muda al Al Rayyan en Qatar

Lectura: 2 min.

James Rodríguez, el jugador de la selección de Colombia que brilló en el Mundial de 2014, comenzará sus labores como nuevo fichaje del Al Rayyan, de Qatar. El entrenador del Everton, Rafael Benítez, argumenta que el movimiento del jugador al equipo catarí podría ser parte del esquema de Fair Play exigido por la FIFA.

El último club de James

Rodríguez ha tenido una trayectoria larga en diversos clubes de Latinoamérica y Europa. Fue una revelación en el equipo Banfield, y comenzó su travesía en los equipos Europeos como parte del Oporto y Mónaco. En ese tiempo, su actuación en el Mundial del 2014 le abrió paso en el Real Madrid, luego pasó al Bayern Munich y el Everton.

Es posible que luego de su temporada en el Al Rayyan se retire del fútbol, siendo un jugador que prometía muchísimo, pero su actuación ha sido inconsistente. El Everton se ahorraría €11.5 millones de euros con este traspaso, que en un principio abarca los últimos 9 meses de contrato de Rodríguez.

El entrenador del Al Rayyan, Laurent Blanc, con quien ahora James tendrá que interactuar, es cercano a Zinedine Zidane. Blanc tiene 14 títulos, todos ganados en Francia, y estuvo a cargo del Burdeos y el PSG, además de la selección francesa durante la primera victoria absoluta del combinado en el Mundial de 1998.

Llueven las críticas y los memes

Definitivamente hay opiniones encontradas sobre este movimiento de James Rodríguez: unos le agradecen las alegrías en el combinado colombiano, sobre todo en aquel Mundial de 2014 que llenó de ilusión a los colombianos y latinoamericanos en general. Otros dicen que el jugador “no rinde”, que le falta motivación y lamentan que este cambio se perciba como un ocaso en su carrera. Por ahora, se espera que el jugador sea convocado a las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022.

También podría interesarte: