¿Jugará Mbappé los Juegos Olímpicos tras la Eurocopa?

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

A Kylian Mbappé le espera un verano bastante ajetreado. En primer lugar, porque el atacante solo tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2024 y puede protagonizar uno de los movimientos más espectaculares de la historia del fútbol al comienzo de la nueva temporada. En segundo lugar, porque seis años después de ganar el Mundial 2018 con solo 19 años, Mbappé quiere ganar su siguiente gran título en la Eurocopa 2024. Por último, como explicó el ahora capitán de la selección francesa en una entrevista concedida a » GQ Hype «, tal vez podría incluso ir a por otro título con el equipo nacional.

A Mbappé le encantaría participar en los Juegos Olímpicos

«Si me preguntan, me encantaría participar», respondió el jugador de 25 años cuando se le preguntó por una posible participación en los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 en París, la ciudad natal de Mbappé. A sabiendas de que la Eurocopa de Alemania, en la que Francia formará parte en el Grupo D de la Eurocopa 2024, termina menos de dos semanas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos y de que la tensión sería enorme después de una larga e intensa temporada a nivel de clubes, el 75 veces internacional matizó inmediatamente: «Pero si no es posible, lo entiendo».

>> Consulta la selección de Francia en la Eurocopa 2024

«Nos estamos acercando al modelo de la NBA, con temporadas de 70 partidos», afirmó Mbappé, criticando la carga de trabajo cada vez mayor, especialmente para los jugadores más destacados y con más minutos, y en este contexto también expresó su temor a que ya no siempre sea posible satisfacer las expectativas de los espectadores en relación al buen juego que jugadores como el propio Kylian deberían mostrar.

Mientras Mbappé desea una solución en el calendario que haga justicia a los jugadores, a los aficionados y a las competiciones, el delantero, al que se ha relacionado sobre todo con el Real Madrid y el Liverpool FC, asumiría la pesada carga de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en un mismo verano, «porque quiero ganarlo todo y pasar a la historia de la selección francesa como un jugador importante.»

Thierry Henry como entrenador

Según las reglas de los Juegos Olímpicos, cada nación participante sólo puede nominar a tres jugadores mayores de 23 años. En caso de ser nominado, Mbappé sería una de esas tres excepciones, mientras que la mayoría del equipo francés procedería de la selección sub-21. Su seleccionador desde agosto de 2023 es una leyenda absoluta y campeón del mundo y Europa Thierry Henry.

Sin embargo, está claro que ni el París Saint Germain ni el posible nuevo club de Mbappé estarían encantados de que el delantero estrella jugara dos torneos en verano y luego se perdiera el inicio de la nueva temporada por vacaciones. Sin duda, que Mbappé participe en los Juegos Olímpicos es una decisión complicada.