Alemania se enfrentará a Polonia, Ucrania y Colombia en los amistosos de junio

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

La vuelta a los terrenos de juego tras la fallida campaña del Mundial 2022 en Catar fue exitosa para la selección alemana a finales de marzo con los amistosos contra Perú (2-0) y Bélgica (2-3). Dentro de tres meses, en junio, Alemania tendrá tres oportunidades para aumentar aún más la confianza con vistas a la Eurocopa 2024. El equipo se enfrentará a Ucrania, Polonia y Colombia en partidos amistosos.

Por lo tanto, tal y como ha anunciado la Federación Alemana, el equipo de Hans-Dieter Flick jugará tres partidos tras el final de la temporada de la Bundesliga y después de las finales de la Copa de Alemania y de la Copa de Europa, todos ellos principalmente como preparación para el próximo gran torneo: la Eurocopa 2024.

Partido benéfico contra Ucrania

El primero de estos tres partidos, el 12 de junio, será especial. Por un lado, porque será el partido internacional número 1000 en la historia de la selección alemana y, por otro, porque se trata de un partido benéfico contra Ucrania.

«El partido internacional número 1000 de la selección absoluta masculina de Alemania es un acontecimiento muy especial. Queremos aprovecharlo para enviar una señal clara a favor de la paz y el entendimiento internacionales, y en contra de la guerra y la destrucción. Estamos muy contentos de poder jugar un partido internacional con y por Ucrania con motivo de nuestro aniversario», declaró el Presidente de la Federación Alemana, Bernd Neuendorf, en la página web de la federación, subrayando también la acertada elección del rival.

Luego, Polonia y Colombia

El 16 de junio, Alemania se enfrentará a Polonia en Varsovia, en el marco de su preparación para la Eurocopa de 2024, y cuatro días después se medirá a Colombia en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. De este modo, Alemania tendrá que enfrentarse a tres rivales en nueve días.

«En estos partidos internacionales queremos aprovechar lo que el equipo demostró en el partido de la segunda fase contra Bélgica», declaró el seleccionador nacional, Flick, destacando sus expectativas que van mucho más allá de tres partidos amistosos.

Todos estos partidos servirán para ir aumentando la motivación y euforia de los aficionados, lo cual se traducirá en una ventaja al jugar casa la Eurocopa. Alemania quiere que este fuerte apoyo se haga notar en los estadios en la Eurocopa 2024.