Los movimientos del mercado invernal

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Terminado el Mundial, y con las ligas europeas de vuelta en este final de año, los clubes vuelven a sus rutinas. Y una de las rutinas de enero en el mundo del fútbol es el mercado invernal. Los equipos quieren mejorar sus plantillas para poder cumplir sus objetivos y estos movimientos pueden, en el futuro, influenciar los desempeños de las selecciones en las futuras competiciones.

Las estrellas de Qatar

Como suele pasar en todas las competiciones, la Copa Mundial de Qatar dio a conocer al mundo algunas estrellas, que podrán ser el futuro de sus selecciones y de sus clubes. El primer negocio confirmado, fue el fichaje de Cody Gakpo por el Liverpool. El jugador del PSV fue el máximo goleador de Países Bajos en Qatar y apunta a ser una de las principales estrellas en la Eurocopa 2024 en Alemania.

El delantero volverá con su selección en marzo, cuando empieza la clasificación para la Eurocopa 2024, en la que Holanda se enfrentará a la subcampeona del mundo Francia. Dos selecciones se clasifican en cada grupo, por lo que podemos esperar ver tanto a holandeses como a galos en Alemania en el verano de 2024.

Al otro lado del Atlántico, la gran noticia fue el desempeño de Enzo Fernández con Argentina. El medio del Benfica, fichado al River Plate en verano, podrán no aguantarse por mucho tiempo por Portugal, siendo noticia el interés de muchos gigantes europeos, que podrían pagar la cláusula ya en enero. Con Mac Allister siendo otro de los grandes destaques del torneo, Argentina podrá contar con una pareja de medio-campo formada por dos jugadores de equipos punteros europeos cuando vaya disputar la Copa América 2024.

Belligham y una Inglaterra que promete

Estaba señalado como uno de los grandes favoritos a ser el mejor jugador joven del Mundial y, aunque no lo fue, dejó sensaciones de poder ser una de las estrellas del fútbol mundial en la próxima década. Jude Bellingham es jugador del Borussia Dortmund y no se prevé que salga en enero, pero en verano será muy complicado que se quede en Alemania, siendo apuntado a fichar por el Real Madrid.

El medio, juntamente con Bukayo Saka son las grandes esperanzas de las nueva generación de Inglaterra, que promete volver con fuerza para la Eurocopa 2024. Para estar en Alemania, la selección de los tres leones tendrá que verse las caras con Italia en una reedición de la final de la Eurocopa 2021, en la fase de clasificación.

Aquí puedes consultar todas las apuestas y cuotas para la clasificación para la Eurocopa 2024.