Pedri salva una vez más al Barcelona

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

El FC Barcelona visitó este fin de semana el campo del Girona. Aunque el partido se antojaba complicado desde el principio, Xavi Hernández decidió que era el momento de dar descanso a Pedri. No obstante, el canario no tuvo apenas tiempo de asentarse en el banquillo, ya que una lesión de Dembele hizo que saltara al campo en el primer tiempo.

No hay descanso para Pedri

Xavi Hernández quería utilizar este partido para dar descanso a Pedri, lo cual es comprensible teniendo en cuenta la carga de minutos que lleva a las espaldas el canario. Sin embargo, una inoportuna lesión hizo al entrenador dar entrada al canario al partido ya en la primera parte.

Y gracias que lo hizo. El FC Barcelona no estaba ni mucho menos a gusto en el encuentro. El Girona defendía -y bien- las acometidas de los culés y el partido estaba muy trabado. La inclusión de Pedri en el encuentro hizo que el dominio en el centro del campo aumentara, además de marcar el tanto decisivo que le diera la victoria al conjunto blaugrana.

Un centrocampista con mucho gol

Las comparaciones con Andrés Iniesta son frecuentes, tanto por la posición que ocupan en el terreno de juego como por la forma que ambos jugadores tienen para desenvolverse en él. Sin embargo, si hay algo en lo que el canario parece ser mejor que el manchego es en la faceta del gol. En su corta carrera, lleva ya 15 goles con la camiseta del Barcelona.

No solo Xavi Hernández se alegra de que el canario siga progresando en la faceta del gol; Luis de la Fuente, el cual no dudamos que convoque a Pedri para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 y la Nations League 2022/2023, espera que el rendimiento sea el mismo con La Roja, ya que el gol no es algo que abunde en la selección.

Un paso más cerca del título de liga

El gol de Pedri ha servido al FC Barcelona para aumentar su distancia respecto al Real Madrid en 5 puntos. Los merengues pincharon contra la Real Sociedad y, teniendo en cuenta el apretado calendario que se les avecina, con el Mundial de Clubes 2022 y la Champions League en el horizonte, parece que el título de Liga este año se irá para tierras catalanas.

Lo que está claro es que, con este Pedri en modo goleador, el FC Barcelona y la selección española tendrán muchas más opciones de conseguir títulos y dar alegrías a los aficionados.