Enzo Fernández, el argentino más caro de siempre

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

En las últimas horas del mercado de enero, llegó finalmente la bomba que todos llevaban un mes esperando. Enzo Fernández, mejor jugador joven de la Copa Mundial 2022, ficha por el Chelsea, que pagó al Benfica portugués 121 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador.

¡El Chelsea lo dio todo por Enzo!

No fue fácil la negociación y se rompió varias veces. El Benfica y su presidente estaban irreductibles. La cláusula o nada. Esta era de 120 millones de Euros. El problema para el club inglés sería infringir las normas del Fair-Play financiero, por lo que insistió en pagar en varias veces. Al final se acabó acordando que los londinenses pagarán 121 millones, uno más que lo previsto en el contrato del astro argentino.

Así, el que fue la gran revelación de la albiceleste en Qatar, es el jugador argentino más caro de la historia, superando el valor de 90 millones de euros que pagó la Juventus al Napoli por Gonzalo Higuaín. Además, entra para la lista de las transferencias más caras del fútbol mundial, para la sexta plaza.

La voluntad del jugador era conocida. Entiende que para cumplir sus sueños y expectativas tendrá que estar en una de las mejores ligas del mundo. Y es que Enzo Fernández está llamada a ser la gran estrella del futuro de Argentina y será una de las figuras de la albiceleste en la Copa América 2024 y en la Copa Mundial 2026.

La Premier rompe el mercado

La Premier League sigue siendo la liga más rica del mundo y lo comprueba a cada mercado de fichajes. Los clubes de la máxima categoría inglesa hicieron 18 de los 20 traspasos más caros de este mercado de enero, con el Chelsea destacando con 330 millones gastados en 7 jugadores comprados y la cesión de Joao Félix.

Por otro lado, los clubes de La Liga, en España, invirtieron un total de 28 millones en fichajes durante este mes, menos del 10% de la cifra desembolsada por el Chelsea. Destaca, sobre todo, el Real Madrid, que no hizo un único movimiento, afrontando así el Mundial de Clubes 2022, que inicia el próximo miércoles, con los mismos nombres con los que inició la temporada.