El Madrid a por la octava en Marruecos

Lectura: 2 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Tras la Copa Mundial 2022 en Qatar, la próxima gran competición organizada por la FIFA empezará el día 1 de febrero en Marruecos. Se trata del Mundial de Clubes, que por el torneo de Qatar se vio aplazado al inicio de 2023. El Real Madrid, representante europeo, buscará su octavo título mundial.

El camino hasta la final

El cuadro final quedó definido en el pasado día 16 de enero, en el sorteo realizado en Rabat, Marruecos, país que acogerá la competición por tercera vez, y donde el Real Madrid ganó entonces su cuarta Copa Mundial. Los blancos vuelven a ser los principales favoritos a ganar el Mundial de Clubes 2022.

El partido inaugural tendrá lugar en el día 1 de febrero, entre el representante de Oceania, el Auckland City, y el wildcard, el subcampeón africano Al Ahly, de Egipto. El ganador de este partido, se enfrentará al representante de la CONCACAF, los estadounidenses del Seattle Sounders, en los cuartos de final. En la semifinal, el Real Madrid esperará el ganador de este partido.

Por el otro lado del cuadro, el equipo de la casa, el campeón africano Wydad Casablanca, se enfrenta al campeón asiático Al Hilal de Arabia Saudí en los cuartos de final y el que pase se verá las caras con los brasileños del Flamengo, el equipo que más opciones tendrá de hacerle frente al Madrid en la pelea por el título. El equipo de Rio de Janeiro cuenta con un título mundial, conquistado hace más de 40 años.

El duelo entre dos continentes

Aunque el Mundial de Clubes se realiza desde 2006, contando con representantes de todos los continentes, y su predecesora, la Copa Intercontinental enfrentara solo los campeones europeos y sudamericanos, ningún club de otro continente logró poner su nombre en la lista de ganadores.

Así, los clubes europeos se llevaron el título mundial de clubes en 35 ocasiones, mientras que los sudamericanos se coronaron en 27. El club que más venció fue el Real Madrid (7 veces), seguido del AC Milan y del Bayern Múnich (4). Los representante de la CONMEBOL con más títulos son el Peñarol y Nacional de Uruguay, el Boca Juniors y el Sao Paulo, todos con tres.

Acompaña todas las novedades del Mundial de Clubes en futboleador.com.