Canciones de la Copa Mundial – Canción oficial de Qatar 2022

Como en todo gran acontecimiento deportivo, la banda sonora adecuada para la Copa Mundial 2022 en Qatar es imprescindible.

Por supuesto, siempre hay numerosas canciones no oficiales de la Copa Mundial con un gran potencial de melodía pegadiza que se convierten en un auténtico éxito veraniego gracias a la fase final de campeonato.

Canción oficial de la Copa Mundial 2022

Todavía no se ha anunciado ninguna canción oficial de la Copa Mundial para la fase final de Qatar. En cuanto haya más información, la proporcionaremos en esta página.

Canción del Mundial 2018: “Live It Up” de Nicky Jam feat. Will Smith & Era Istrefi

Después de que superestrellas como Pitbull y Shakira presentaran las canciones de las últimas finales de la Copa Mundial en años anteriores, el cantante de reggaeton Nicky Jam se unió al actor y cantante estadounidense Will Smith y a la cantante kosovar Era Istrefi para cantar la canción oficial de la Copa del Mundo 2018 llamada “Live It Up”.

La canción para la fase final de Rusia se estrenó el 25 de mayo de 2018 y fue presentada en directo en el estadio Lushniki de Moscú por las propias estrellas de la música justo antes de la gran final del Mundial, el 15 de julio.

Himno del Mundial 2018: “Colors” de Jason Derulo

El cantante y compositor estadounidense de R&B y pop Jason Derulo ofrece el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 con su canción “Colors”. La canción fue producida junto con el patrocinador de la Copa Mundial, Coca Cola, y fue lanzada en marzo de 2018.

Otros éxitos conocidos de Jason Derulo son “Watcha Say”, “In My Head”, “Ridin’ Solo” o “Swalla”. Aquí puedes ver el vídeo del himno oficial de la Copa Mundial “Colors” de Jason Derulo:

Las canciones de la Copa Mundial 2014

  • Pitbull – “We Are One”

La canción oficial del Mundial de Brasil 2014 llamada “We Are One (Ole Ola)” fue escrita por el rapero estadounidense Pitbull, que colaboró con otras superestrellas como Jennifer López y Claudia Leitte.

  • Shakira – “La La La”

Después de que Shakira ya proporcionara el song oficial del Mundial en 2010, también lanzó un éxito en 2014 con “La La La (Brasil 2014)”, que sonó de arriba abajo durante el torneo en Brasil.

  • Icona Pop – “All Night”

Otra de las canciones más conocidas de la fase final del Mundial 2014 fue “All Night” de Icona Pop, que también es conocida por la canción “I Love It”, entre otras.

Songs de la Copa del Mundo 2010

  • Shakira – “Waka Waka”

Como ya se ha dicho, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 es de Shakira. La canción con el título “Waka Waka” fue número 1 en las listas de éxitos de numerosos países.

Durante el rodaje del vídeo “Waka Waka”, Shakira conoció a su actual compañero de vida y futbolista profesional Gerard Piqué (FC Barcelona).

  • K’Naan – “Wavin’ Flag”

Además de “Waka Waka”, el himno de Coca Cola para la Copa Mundial de 2010, “Wavin’ Flag”, de K’Naan, también celebró un gran éxito.

Alemania 2006 – Numerosos éxitos para el “cuento de verano

  • Herbert Grönemeyer – “Zeit dass sich was dreht” (En español: Es hora de poner las cosas en movimiento)

En consonancia con el hecho de que la Copa Mundial 2006 se celebró en Alemania, Herbert Grönemeyer, probablemente el cantante más famoso de Alemania, proporcionó la canción oficial de la fase final de la Copa Mundial en Alemania con “Zeit dass sich was dreht”.

  • Bob Sinclair – “Love Generation”

Sin embargo, el single más exitoso de 2006 fue el himno oficial de la Copa Mundial para la mascota “Goleo”. La canción de Bob Sinclair se llama “Love Generation” y fue la que más se vendió en 2006, según la empresa de estudios de mercado Media Control.

  • Shakira ft. Wycel Jean – “Hips Don’t Lie”

Por supuesto, en las canciones de la Copa del Mundo 2006 no podía faltar Shakira, que interpretó “Hips Don’t Lie” ft. Wyclef Jean en la ceremonia de clausura del Mundial en el Estadio Olímpico de Berlín.

Otras canciones famosas de la Copa Mundial

Además de las canciones de la Copa Mundial que se presentan aquí, la fase final de la Copa Mundial ha dado lugar, por supuesto, a otros muchos títulos conocidos que probablemente todo el mundo conozca.

  • Mundial 2002: Anastacia – “Boom”

En 2002, el himno oficial de la Copa Mundial de Japón y Corea del Sur lo puso la cantante estadounidense Anastacia.

  • Mundial 1998: Ricky Martin – “The Cup of Life”

En el Mundial de Francia de 1998, la estrella latina del pop Ricky Martin proporcionó el éxito veraniego por excelencia con su canción oficial del Mundial:

Más información sobre la Copa Mundial 2022