Los favoritos de la Copa Mundial de Fútbol 2022

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, Qatar será la sede de una Copa Mundial de fútbol por primera vez, pero el Mundial de 2022 no pasará a la historia solo por este motivo.

Las finales de la Copa del Mundo se celebrarán en invierno en lugar de los habituales meses de verano. La razón de esto es la alta temperatura y el clima desértico de la Península Arábiga. Además de la reprogramación de la Copa del Mundo, habrá tecnología de refrigeración y aire acondicionado en los estadios para hacer frente a las altas temperaturas. La Eurocopa 2021 y la Copa América 2021 tendrán lugar solo un año antes que la Copa Mundial debido al aplazamiento relacionado con la pandemia de COVID-19.

Aquí te mostraremos todos los favoritos de la Copa del Mundo y consejos de expertos para la fase final en Qatar. ¿Qué equipos se encuentran entre los principales favoritos para el título mundial? ¿Quién puede sorprender? Y lo más importante: ¿quién será el campeón mundial en el Mundial 2022 en el Golfo Pérsico? Además todo sobre el campeón defensor Francia.

Favoritos del Mundial de fútbol 2022

Los favoritos:

 Aconsejamos no perder de vista:

🇫🇷 Francia: campeón defensor y favorito de la Copa del Mundo

Como campeón defensor, la selección francesa es la máxima favorita en la carrera de la Copa Mundial. Después de terminar segundo en la EURO 2016 en su propio país, el Equipe Tricolore ganó el merecido segundo campeonato mundial dos años después en el Mundial 2018 en Rusia.

El equipo francés para la Copa del Mundo tiene numerosas superestrellas que ofrecer y tiene un valor de mercado de más de mil millones de euros. La estrella más grande de la selección francesa es, por supuesto, el atacante veloz Kylian Mbappé, que solo tiene 23 años en la final pero ya ha ganado numerosos títulos nacionales e internacionales.

Jugadores como Antoine Griezmann, N’Golo Kanté o Raphael Varane tienen aún más experiencia y pueden transmitir gran parte de su experiencia a los jóvenes jugadores de la selección francesa, todos contratados con los mejores clubes europeos.

🇧🇷 Brasil con Neymar casi automáticamente favorito al Mundial 2022

Por supuesto, cuando se habla de los principales favoritos en un Mundial de fútbol, ​​no se puede ignorar el nombre de Brasil. La Seleçao es la única selección nacional que se ha clasificado para todas las finales de la Copa Mundial hasta ahora. Con un total de cinco títulos de la mundiales, Brasil también es el ganador récord.

Para Qatar 2022 se cumplirían exactamente 20 años que la selección brasileña levantó por última vez el trofeo de la Copa del Mundo. Este fue el caso más reciente de la Copa Mundial en Japón y Corea del Sur en 2002; los otros títulos son de 1958, 1962, 1970 y 1994.

Neymar es la esperanza de favorito Brasil para la Copa Mundial de 2022
Esperanza Neymar (Fuente: Wikipedia, Granada, CC BY-SA 4.0)

La gran esperanza de la selección brasileña es, por supuesto, una vez más la superestrella Neymar, a quien todavía le falta un gran título con la selección. Hasta ahora, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 ha sido su mayor éxito con la camiseta de Brasil. Con Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Casemiro, Coutinho o Fabinho, la seleção tiene muchas otras estrellas importantes que ofrecer.

🇩🇪 Alemania, favorita de la Copa Mundial, busca reparar el daño

Aunque la selección alemana decepcionó en el Mundial de 2018 y, como campeón defensor en ese momento, tuvo que regresar a casa después de la ronda preliminar, el equipo de la DFB es nuevamente uno de los favoritos más cercanos al Mundial de 2022 en Qatar.

El equipo del seleccionador nacional de la Federación Alemana de Fútbol, Joachim Löw, es y seguirá siendo un equipo de torneo y sin duda tiene la calidad para llegar muy lejos en la final.

Alemania, una de las favoritas en Qatar ganó la Copa del Mundo de 2014
Alemania campeóna de la Copa Mundial 2014 (Fuente: Wikipedia, Marcello Casal Jr/Agência Brasil CC BY 3.0 br)

Los mejores artistas de hoy son Toni Kroos, Kai Havertz, Leroy Sané, Timo Werner, Serge Gnabry, Leon Goretzka y Joshua Kimmich. Para el capitán y portero Manuel Neuer, el Mundial de 2022 podría haber sido el último gran torneo con la selección alemana. Neuer también es candidato a mejor portero de Qatar 2022.

En la siguiente fase final, la Eurocopa 2024 de Alemania, Neuer cumpliría 38 años. Sin embargo, no se puede descartar que el campeón del mundo 214 se lleve consigo el torneo de su propio país como último plato fuerte de su carrera futbolística. Lo cierto es que a los alemanes no se les perdonará que vuelvan a perderse la segunda ronda del Mundial. Primero Alemania tiene que calificar en las eliminatorias de Europa del Mundial 2022.

🇦🇷 Argentina también es una de las favoritas de la Copa Mundial

Después de 1978 y 1986, ¿ganará la selección argentina el título mundial por tercera vez en la historia en el Mundial 2022? Cuando se trata de apostar por el Mundial 2022, Argentina vuelve a ser uno de los principales favoritos en esta ocasión.

Para la superestrella Lionel Messi, que ya tiene 35 años en la final, probablemente será la última oportunidad de sumar este título a su exitosa carrera. El subcampeón mundial de 2014 confía naturalmente en su máxima estrella, pero con Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Angel di Maria y Lucas Ocampos, la ofensiva en la selección argentina es particularmente impresionante.

>> Aquí al calendario del Mundial 2022.

🇪🇸 ¿España, favorita de la Copa del Mundo 2022, recupera su fuerza?

Las casas de apuestas y muchos aficionados al fútbol también ven a la selección española como favorita del Mundial de fútbol 2022. En las últimas finales de la Copa del Mundo, la Furia Roja fue eliminada de la anfitriona Rusia en los octavos de final por penales, pero siempre tiene que hacerlo con España por la gran calidad de la plantilla.

Además de jugadores experimentados como el capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal, Sergio Busquets o Thiago, hay muchos jugadores en la selección española de la mejor edad futbolística. Estos incluyen los mejores jugadores Rodri, Fabián Ruiz y Marco Asensio. La estrella fugaz Ansu Fati anotó su primer gol con la camiseta de España a la edad de 17 años, convirtiéndolo en el goleador más joven de la selección española en la historia del fútbol.

El apogeo de los años 2008 a 2012 parece haber terminado para España, por lo que queda por ver en qué medida la Furia Roja puede estar a la altura del papel de favoritos.

🇧🇪 ¿Bélgica confirmará el éxito en el Mundial de 2018?

Por último, pero no menos importante, también debemos mencionar a la selección belga como la favorita de la Copa del Mundo 2022. Bélgica ha sido uno de los favoritos más cercanos en las finales de fútbol durante mucho tiempo, y en la Copa del Mundo de 2018, Hazard y compañía celebraron el mayor éxito en su historia con el tercer lugar. ¿Será suficiente para llegar a la cima en 2022?

Los pilares Kevin de Bruyne, Eden y Thorgan Hazard, Romelu Lukaku o Michy Batshuayi estuvieron allí en 2018 y ciertamente harán todo lo posible para crear sensación en el Mundial. Una combinación de muchos jugadores jóvenes y experimentados podría marcar la diferencia en esta final, siempre que todos ofrezcan su máximo rendimiento habitual.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra como un consejo de expertos en el Mundial de 2022

Los aficionados al fútbol inglés han estado esperando con nostalgia el próximo título de la Copa del Mundo desde 1966. Bajo el lema “Vuelve a casa”, el jefe del equipo, Gareth Southgate, ya tuvo una gran euforia en el Mundial de 2018, pero en las semifinales fue una derrota por 2-1 ante el eventual subcampeón del mundo Croacia. En el partido por el tercer puesto contra Bélgica, el co-favorito de la Copa del Mundo 2022, tampoco había nada que ganar (0: 2).

Los ingleses no se encuentran entre los favoritos más cercanos en la Copa del Mundo de 2022, pero un consejo de expertos sobre los Tres Leones podría valer la pena así que presta atención a este equipo. El máximo goleador y capitán de la Copa del Mundo 2018 Harry Kane también debería asegurar los goles necesarios para la selección inglesa en Qatar.

Todos los jugadores de la selección inglesa de la Copa del Mundo tienen contrato con los mejores clubes europeos y tienen la mejor edad futbolística por delante. Sobre todo, deben mencionarse aquí Raheem Sterling, Trent-Alexander Arnold, Declan Rice, Joe Gomez, Mason Mount y Jadon Sancho.

🇮🇹 Italia viaja a Qatar como un favorito secreto

Italia, cuatro veces campeona del mundo, se perdió la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero la Squadra Azzurra aún debería viajar a Qatar como la favorita secreta para la ronda final en el invierno de 2022.

Esto es posible gracias a los notables jugadores que se pueden encontrar en el equipo de Italia. A pesar de su corta edad, Gianluigi Donnarumma es un portero experimentado, y estrellas como Ciro Immobile, Nicolo Zaniolo, Federico Chiesa, Nicolo Barella, Lorenzo Insigne y Jorginho lo juzgarán en el campo.

Todos los estadios de Qatar 2022 de un vistazo.

🇳🇱 ¿Países Bajos como equipo sorpresa?

Cuando se habla de consejos de expertos y posibles equipos sorpresa en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, también se debe mencionar a los Países Bajos. Al igual que Italia, “Oranje” tampoco se clasificó para la Copa del Mundo de 2018, pero después de eso, la selección holandesa mostró buenas actuaciones.

El equipo alrededor de superestrellas como el capitán Virgil van Dijk, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Stefan de Vrij, Donny van de Beek, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum también lo dice todo. El subcampeón mundial de 2010 está esperando ansiosamente el primer título mundial y, con la ayuda de buenas actuaciones y un poco de suerte, el extraordinario campeonato mundial de invierno en Qatar podría finalmente ser el momento para Holanda. Los cuartos de final de la Copa del Mundo en 2022 definitivamente deberían ser posibles para los Oranjes.

 

Información adicional: