Los estadios de la Copa Mundial de Fútbol 2022 – Todas sedes en Qatar

Después de la Copa Mundial en Japón y Corea del Sur en 2002, habrá una Copa del Mundo en Asia por segunda vez en la historia del fútbol. Qatar fue elegido por la FIFA como sede y sede de la Mundial 2022, lo que generó numerosas críticas y hablaremos más sobre esto a continuación.

En Qatar, solo se jugarán partidos en ocho estadios diferentes seleccionados para la Copa Mundial, que se distribuyen en cinco sedes. En realidad, según los documentos de solicitud de la FIFA, al menos doce sedes son obligatorias.

La mayoría de los estadios en el pequeño país de 2,7 millones de habitantes tuvieron que construirse y esto generó duras críticas después de que se otorgó la Copa del Mundo. La FIFA entregó la sede de la copa con solo 8 estadios.

Todas las sedes y estadios de la Copa Mundial 2022 en Qatar

Estadio Sede Partidos Capacidad
Estadio Lusail Lusail 6 PG, 1 OF, 1 CF, 1 SF, Final 80.000
Estadio al-Bayt al-Khaur 6 PG, 1 OF, 1 CF, 1 SF 60.000
Estadio Internacional Khalifa al-Rayyan 6 PG, 1 OF, PTL 45.416
Estadio Education City al-Rayyan 6 PG, 1 OF, 1 CF 40.000
Estadio al-Rayyan al-Rayyan 6 PG, 1 OF 40.000
Estadio al-Thumama Doha 6 PG, 1 OF, 1 CF 40.000
Estadio Ras Abu Aboud Doha 6 PG, 1 OF 40.000
Estadio al-Janoub al-Wakra 6 PG, 1 OF 40.000

* PG = partidos de grupo, OF = Octavos de final, CF = Cuartos de final, SF = Semifinales, PTL = partido por el tercer lugar

Aquí puede encontrar el calendario de la Copa Mundial, pero por supuesto todavía no hay partidos exactos. Pero tan pronto como los equipos calificados hayan sido determinados, encontrarán la información recogida aquí. Los equipos compiten actualmente por las plazas disponibles en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022.

Sedes de la Copa del Mundo 2022

Solo alrededor de 2,7 millones de personas viven en el estado desértico de Qatar, por lo que las sedes de la Copa del Mundo 2022 son realmente pequeñas en comparación con otras finales. La ciudad más grande con 589.000 habitantes es ar-Rayyan, que también se llama al-Rayyan (en 2015). La capital, Doha, está a solo unos 20 kilómetros de distancia y tiene alrededor de 587.055 habitantes (en 2015).

Copa Mundial Sedes 2022 Habitantes
al-Rayyan 589.000
Doha 587.055
Ciudad de Lusail 450.000 (planificado)
al-Wakra 141.000
al-Khaur 90.000

¿Por qué se critica tanto la concesión del Mundial a Qatar?

Cuando se trata de otorgar el Mundial de 2022 a Qatar, existen numerosos puntos de crítica:

Sospechas de corrupción

El emirato de la costa este de la Península Arábiga y la FIFA se han enfrentado repetidas veces a fuertes acusaciones de corrupción. El comportamiento de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA sobre las votaciones no ha sido transparente y las acusaciones de soborno con respecto a la adjudicación de la Copa del Mundo son cada vez más fuertes. Por ejemplo, los representantes de Nigeria y Tahití ofrecieron sus votos para la compra y fueron filmados con una cámara oculta.Se dice que no solo Qatar, sino también Rusia, como anfitrión de la última Copa del Mundo en 2018, compraron la final. Ambos países y la FIFA niegan cualquier acusación.

Desprecio y explotación de los derechos humanos

Otro punto de crítica son los derechos humanos en Qatar. Numerosos trabajadores han muerto en las obras de construcción de los estadios de la Copa del Mundo debido a las brutales condiciones en las que realizan sus labores. Además, se acusa a Qatar de explotación sistemática de los trabajadores, que a menudo tienen que esperar mucho tiempo para que se les pague su salario y que, de todos modos, trabajan por los salarios más bajos.Además, los actos homosexuales son punibles en Qatar y existe el riesgo de hasta cinco años de prisión. El derecho a la libertad de expresión está limitado en Qatar y las mujeres a menudo se encuentran en desventaja en la vida cotidiana.

Condiciones climáticas

Las altas y constantes temperaturas en el estado desértico de Qatar fueron y son siempre un punto de crítica. Al menos este punto ya ha llevado a la FIFA a replantearse la decisión, porque la ronda final, que estaba prevista para el verano, tendrá lugar por primera vez en invierno, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.Pero incluso entonces, la temperatura en Qatar ronda los 30 grados y, a pesar del aplazamiento al invierno, todos los estadios de la Copa del Mundo 2022 han sido equipados con la tecnología de aire acondicionado adecuada, que a su vez es perjudicial para el medio ambiente.

Falta de tradición futbolística

Otro punto de crítica es la falta de tradición futbolística en Qatar. El estado desértico aún no ha participado en una Copa Mundial de fútbol, ​​y Qatar solo ocupaba el puesto 113 en el ranking mundial de la FIFA cuando se otorgó la Copa del Mundo en 2010.En 2019, la selección nacional de Qatar ganó sorprendentemente la Copa Asiática de 2019. Es probable que el nivel del fútbol en Qatar esté en aumento, pero el país todavía se considera un gran “forastero” en las apuestas de la Copa del Mundo 2022.

Más información: