Eliminatorias para la Copa Mundial 2022 de Sudamérica, CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL tiene derecho a entre 4 y 5 lugares de partida en la Copa del Mundo 2022. Por lo tanto, 4 equipos pueden clasificarse para la final a través de las eliminatorias para el Mundial de América del Sur 2022, un 5to equipo tendrá otra oportunidad de asegurarse un boleto para el torneo en Qatar a través de un partido de desempate contra el ganador de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Oceanía.

Hemos reunido todo para usted sobre las eliminatorias para la Copa Mundial 2022 en América del Sur. Por ejemplo, puede ver el calendario y la tabla actual aquí o averiguar más sobre la modalidad de la clasificación para el Mundial Sudamericano.

Equipos de las eliminatorias al Mundial 2022 en Sudamérica

Eliminatorias CONMEBOL Qatar 2022
🇦🇷  Argentina 🇨🇴  Colombia
🇧🇷  Brasil 🇵🇾  Paraguay
🇧🇴  Bolivia 🇵🇪  Perú
🇨🇱  Chile 🇺🇾  Uruguay
🇪🇨  Ecuador 🇻🇪  Venezuela

Si bien el sistema de las eliminatorias Qatar 2022 en Asia o África para las finales en Qatar no es tan fácil de entender, el modo de las eliminatorias para la Copa Mundial Sudamericana 2022 se explica rápidamente.

Diez equipos compiten entre sí en un grupo de acuerdo con el principio de “todos contra todos”, con una ida y una vuelta. Así que cada equipo jugó un total de 18 partidos. Las cuatro naciones mejor ubicadas al final pueden esperar un boleto para la Qatar 2022.

El equipo que termine en el quinto lugar de la tabla puede volver a luchar por un boleto para la Copa del Mundo en un partido de playoff contra el representante de Oceanía. Si el representante sudamericano gana este duelo, cinco equipos de Sudamérica estarán representados en la final en Qatar.

>> Apuestas de las eliminatorias CONMEBOL Qatar 2022.

Calendario de las eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial 2022

Mientras que en Europa la EURO 2020 tuvo que posponerse por la pandemia de COVID-19, en Sudamérica se dieron cita los partidos de las eliminatorias al Mundial de la CONMEBOL 2022 además de la Copa América. Estos partidos debieron comenzar en marzo de 2020, pero debió ser pospuesto hasta el otoño de 2020.

Aquí puede ver el calendario del Mundial 2022.

Tabla de las eliminatorias de la Copa del Mundo América del Sur 2022

Los equipos que terminen en los lugares 1 a 4 pueden esperar un lugar de inicio en la Copa del Mundo 2022. El quinto clasificado se clasifica para los playoffs. Los principales favoritos en las eliminatorias del Mundial CONMEBOL son, por supuesto, Brasil y Argentina.

Si dos o más equipos tienen el mismo número de puntos al final, la diferencia de goles es decisiva primero, luego el número de goles marcados y finalmente la comparación directa.

 

Última oportunidad mundialista: el playoff intercontinental

Mientras que los equipos que terminen entre el sexto y el décimo lugar después de la fase de grupos ya han tenido que enterrar su sueño de la Copa del Mundo, el quinto clasificado en las eliminatorias de la CONMEBOL tendrá una segunda oportunidad para asegurarse el boleto de la Copa del Mundo.

En un playoff intercontinental, el quinto de la eliminatoria Mundial Sudamericano 2022 clasifica contra el ganador de la Confederación de Fútbol de Oceanía. Como se sabe de otros juegos de playoffs, aquí también se juegan un partido de ida y un partido de vuelta. Se aplica la regla del gol visitante.

Dado que solo los equipos que están muy atrás en la clasificación mundial de fútbol de la FIFA participan en la eliminatoria de Oceanía para la Copa Mundial en 2022, el representante de América del Sur tiene, de manera realista, muy buenas posibilidades de afirmarse en los playoffs y terminar quinto en América del Sur aseguraría el pase a finales en Qatar.

¿Cuál fue el desempeño de los equipos latinoamericanos en Rusia 2018?

Selecciones latinoamericanas famosas, como Brasil (solo perdió 1 partido) y Argentina clasificaron directamente para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, lo cual no fue una gran sorpresa, ya que son asiduas de este evento. Uruguay y Colombia también lograron entrar a la fase de grupos después de 18 jornadas eliminatorias de la CONMEBOL. Perú pasó al repechaje ante Nueva Zelanda y sobrepasó a Chile.

 

Más información sobre Qatar 2022: