Estadio Ahmed bin Ali – La sede de la Copa del Mundo 2022 en al-Rayyan

El Estadio Ahmed bin Ali, a veces también llamado estadio al-Rayyan o Estadio ar-Rayyan, es la sede de la Copa Mundial 2022 en Qatar. Acompaña a otras sedes como el Estadio Education City y el Estadio Internacional Khalifa, es el tercer estadio de la final, que se encuentra en la ciudad de al-Rayyan (también ar-Rayyan).

Seis de los ocho estadios que servirán de sedes se construyeron especialmente para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, pero el Estadio Ahmed bin Ali no es uno de ellos. Existe desde 2003, pero la arena fue completamente demolida y renovada en el transcurso de la ronda final. En el transcurso de esto, las plazas se ampliaron de alrededor de 20.000 a 40.000. Seis partidos de la fase de grupos y una ronda de octavos de final de Qatar 2022 se llevarán a cabo en este estadio.

Datos y cifras del Estadio Al-Rayyan

  • 🏟️ Capacidad: 40.000 asientos.
  • 🎉 Inauguración: 2003 (renovaciones de 2014-2020).
  • 👷🏽 Planificador de proyectos: AECOM.

Juegos de la Copa Mundial 2022 en el Estadio Ahmed bin Ali

Partidos del Mundial 2022 en el Estadio Ahmed bin Ali Stadium

21/11/2022 – 15:00
Grupo B
Estados UnidosGales
Estados Unidos vs Gales
23/11/2022 – 15:00
Grupo F
BélgicaCanadá
Bélgica vs Canadá
25/11/2022 – 06:00
Grupo B
GalesIrán
Gales vs Irán
27/11/2022 – 06:00
Grupo E
JapónCRC / NZL
Japón vs CRC / NZL
29/11/2022 – 15:00
Grupo B
GalesInglaterra
Gales vs Inglaterra
01/12/2022 – 11:00
Grupo F
CroaciaBélgica
Croacia vs Bélgica
03/12/2022 – 15:00
Ganador gr. CSegundo gr. D
Ganador gr. C vs Segundo gr. D

Hora de Argentina (GMT-3).

Toda la información sobre el Estadio Ahmed bin Ali

El Estadio Ahmed bin Ali (Estadio al-Rayyan) se encuentra en la ciudad del mismo nombre al-Rayyan (también ar-Rayyan), que es la ciudad más grande de Qatar con alrededor de 600.000 habitantes. De 2003 a 2014, el equipo de fútbol de Qatar Al Rayyan Sports Club jugó sus partidos en lo que entonces era el Estadio Ahmed bin Ali, antes de que se sometiera a una amplia renovación y modernización. En el curso de la adjudicación de la Copa del Mundo a Qatar de 2014 a 2020, el Estadio al-Rayyan fue renombrado.

El estadio se equipó con 40.000 asientos modulares para la Copa del Mundo de fútbol, ​​después de lo cual el recinto se reconstruirá a su tamaño original con alrededor de 20.000 asientos. Los asientos que ya no se necesiten se donarán a países en desarrollo para proyectos de fútbol después de la ronda final.

El ultramoderno y lujoso Estadio al-Rayyan se caracteriza por una fachada ondulada y luminosa. Los patrones están destinados a caracterizar los diversos aspectos del país, a saber, la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna nativa y el comercio nacional e internacional de Qatar. Los edificios circundantes en forma de dunas de arena están destinados a reflejar la naturaleza circundante.

Las tecnologías de refrigeración avanzadas en el Estadio Ahmed bin Ali también garantizan que los aficionados y los jugadores se sientan cómodos en el estadio. La Copa Mundial de Qatar no se celebrará hasta el invierno debido a las altas temperaturas del verano, pero aun así habrá temperaturas de más de 30 grados en el estado desértico.

¿Condiciones de trabajo indignas en la construcción de estadios?

Los lujosos e imponentes estadios de la Copa Mundial 2022 en Qatar lamentablemente también tienen sus inconvenientes. Se dice que casi todos los estadios han tenido condiciones de trabajo indignas para nuevas construcciones o trabajos de modernización. Desafortunadamente, el estadio al-Rayyan es uno de ellos.

Alrededor de dos millones de trabajadores invitados, principalmente de Nepal, Bangladesh e India, trabajaron en Qatar, la mayoría de ellos también en las obras de construcción de la Copa del Mundo. Según numerosos informes, estos a menudo recibían salarios de hambre y tenían que seguir trabajando incluso a temperaturas de alrededor de 50 grados.

Incluso cuando la vida pública en el estado del Golfo se cerró en gran medida debido a la pandemia de la corona, la construcción de los estadios de la Copa del Mundo de 2022 continuó sin verse afectada. Al menos un trabajador invitado en el Estadio Ahmed bin Ali se infectó con COVID-19 en el sitio de construcción, y también se informaron casos de corona en otros estadios del Mundial 2022 en Qatar.

Información sobre la sede del Mundial 2022 al-Rayyan

Al-Rayyan (ar-Rayyan) se encuentra en el oeste de Qatar y tiene una población de alrededor de 600.000 habitantes. La ciudad funciona como un suburbio de la metrópoli de Doha y está a solo unos kilómetros de la capital de Qatar. Los límites de la ciudad de Doha no siempre son claramente visibles.

El municipio de al-Rayyan (también ar-Rayyan) fue fundado en 1972 por el Ministerio de Planificación Municipal y Urbana como una administración municipal independiente. Desde entonces, la densidad de población ha aumentado rápidamente de año en año y la infraestructura también se ha expandido continuamente. El metro de Doha también se conectó a al-Rayyan en el transcurso de la Copa Mundial de 2022.

Qué hacer en al-Rayyan

No solo los tres estadios (Estadio Ahmed bin Ali, Estadio Education City, Estadio Internacional Khalifa) en Al-Rayyan se merecen una visita. En la Ciudad de la Educación (Education City), que es una especie de campus universitario, hay numerosas universidades, escuelas e instituciones de investigación (también extranjeras). Un ejemplo de esto es el Parque Científico y Tecnológico de Qatar o la Fundación de Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario.

Education City en Al-Rayyan
Education City en Al-Rayyan (Alex Sergeev, CC BY-SA 3.0)

Con el llamado Villaggio Mall también hay un gran centro comercial en al-Rayyan. La sede de la Federación Ecuestre de Qatar debería ser muy interesante para los aficionados a los caballos, que pueden maravillarse regularmente con las competiciones y los espectáculos ecuestres allí. Debido a la proximidad a ar-Rayyan, un desvío a la capital de Qatar, Doha, también es una buena idea.

>> Todas las sedes de Qatar 2022