Plantilla de Serbia para la Copa Mundial 2022 en un vistazo

El hecho de que los serbios lograran clasificarse directamente para la Copa Mundial 2022 definitivamente puede describirse como una sensación. En el último partido de las eliminatorias de la Copa Mundial 2022, Aleksandar Mitrovic envió a los favoritos portugueses en torno a la superestrella Cristiano Ronaldo a los playoffs con su gol de último minuto y estaba contento con sus compañeros de equipo por la participación fija en el campeonato.

¿Puede la selección serbia sorprenderse en la final? Te mostramos con qué plantilla podría viajar a Qatar el seleccionador serbio Dragan Stojkovic.

La plantilla de Serbia para el Mundial 2022 en detalle

Serbia ha jugado una variedad de sistemas diferentes en los últimos años. Se utilizó un 3-4-3 junto con un 3-5-2, un 4-4-2 y un 4-3-3. Sin embargo, Stojkovic utilizó con mayor frecuencia un 3-4-1-2, que, por lo tanto, también podríamos ver en la Copa Mundial.

El seleccionador serbio solo anunciará su equipo final unas semanas antes de la Copa Mundial, pero nos gustaría presentarles el posible equipo serbio.

Arqueros

El gol en la selección serbia pertenece a Predrag Rajkovic, quien además es el portero titular indiscutible de su club el Stade Rennes de Francia. Su primer representante en la selección serbia es Marko Dmitrovic (FC Sevilla).

Es probable que Vanja Milinković-Savić (FC Torino), hermano de la superestrella Sergej Milinković-Savić, viaje a Qatar como tercer portero.

Defensas

El núcleo de la defensa consiste en dos defensas centrales de AC Fiorentina en la forma de Nikola Milenkovic y Matija Nastasic. Es probable que el tercer defensa central de los tres de atrás sea Strahinja Pavlovic (AS Monaco), que solo tendrá 21 años en la Copa Mundial y tiene potencial.

El legionario alemán Milos Veljkovic (Werder Bremen) y Uros Spajic (FK Krasnodar) probablemente se sentarán en el banco como reemplazo de la defensa central. Si Serbia juega con una defensa de cuatro, Filip Mladenovic (Legia Varsovia) estaría disponible en el lateral izquierdo, pero no vemos un lateral derecho entrenado en el equipo.

Mediocampistas

En el mediocampo, los serbios tienen a algunos jugadores conocidos. Nemanja Gudelj (FC Sevilla) y Sasa Lukic (FC Torino) son los principales aspirantes a un puesto en el once inicial. Pero Nemanja Maksimovic (FC Getafe) y el exlegionario del Hertha Marko Grujic (FC Porto) también esperan jugar aquí.

Sergej Milinkovic-Savic (Lazio Rom) es el mejor jugador de la selección serbia en la posición ofensiva.

En el mediocampo por la derecha, Andrija Zivkovic (PAOK Salónica) es probablemente la primera opción. Filip Djuricic (US Sassuolo) puede jugar tanto en la derecha como en el centro del campo ofensivo si por alguna razón Milinkovic-Savic  no juega allí. El legionario del Eintracht Frankfurt , Filip Kostic, ha asegurado su lugar en la alineación titular en el mediocampo izquierdo.

Nemanja Radonjic (Olympique Marseille) y Darko Lazovic (Hellas Verona) están disponibles como suplentes para los laterales.

Atacantes

Al menos en términos de nombre, el ataque de los serbios no tiene que esconderse de los equipos de clase mundial: el capitán Dusan Tadic (Ajax Amsterdam) está listo, junto a él está la estrella de 22 años, Dusan Vlahovic. (Juventus Turín), Aleksandar Mitrovic (FC Fulham) y Luka Jovic (Real Madrid) otros tres puntales por un lugar en el once inicial serbio. El mega talento Dusan Vlahovic debería tener las mejores cartas para esto.

La selección de Serbia en el Mundial de Qatar 2022

La información más importante🇷🇸Serbia
EntrenadorDragan Stojkovic🇷🇸
Mayor éxitoRonda preliminar Copa Mundial 2010 y 2018
Goleador récordAleksandar Mitrovic (43 goles, al 12/2021)
Jugador récordBranislav Ivanovic (105 partidos internacionales, al 12/2021)
Estrella del equipoDusan Vlahovic (Juventus)
Jugador más valiosoSergej Milinkovic-Savic (70 M €, al 12/2021)
Valor total de mercado344 M € (al 12/2021)
ApodoBeli Orlovi (Las águilas blancas)
Clasificación Mundial de la FIFA23.º lugar (al 12/2021)
Mayor victoria3 x 6: 1 (último 2012 sobre Gales)
Mayor derrota0: 5 contra Ucrania (2019)
Participaciones en la Copa Mundial3 (incluida la Copa Mundial 2022)

Los talentos de Serbia en la Copa Mundial 2022

Serbia se encuentra en una situación que el equipo no había experimentado de esta forma: tiene tantos jugadores excelentes que son jóvenes o están en su mejor momento, que algunos talentos prometedores ni siquiera estarán en el equipo.

Es probable que una de esas víctimas sea Nemanja Jovic (Partizan Belgrado), que solo tendrá 20 años en la Copa Mundial. Como extremo izquierdo, juega en una parte del equipo donde la competencia consiste casi exclusivamente en jugadores de clase mundial.

En ataque, Dusan Vlahovic es probablemente el delantero más talentoso de Serbia y quizás incluso de Europa en este momento. El delantero, que solo tendrá 22 años en la Copa Mundial de Qatar, se ha abierto camino en las libretas de numerosos clubes importantes con numerosos goles en la Serie A y finalmente fue fichado por la Juventus de Turín en enero de 2022.

Uno de los grandes talentos del equipo de la Copa Mundial 2022 que podría causar sensación en Qatar es el central Strahinja Pavlovic (AS Monaco), quien tendrá solo 21 años en la final.

¿Hasta dónde llegará Serbia en el Mundial?

En términos de equipo, Serbia definitivamente tiene el potencial para pasar la ronda preliminar y llegar a los octavos de final de la Copa Mundial 2022. Sin embargo, el pasado débil podría vengarse hasta cierto punto. Dado que Serbia solo está en el bombo 3 en el sorteo de la Copa Mundial, es probable que al equipo de Dragan Stojkovic le esperen duros oponentes.

Con solo los dos mejores equipos de cada grupo con cupo en la siguiente ronda, el progreso será difícil para los serbios. Sin embargo, con la victoria decisiva sobre Portugal en las eliminatorias mundialistas, demostraron que pueden seguir el ritmo de los mejores equipos y siempre son buenos para sorprender.