Bélgica con Kevin de Bruyne como estrella del Mundial 2022

Hace tiempo que Kevin de Bruyne se convirtió en una superestrella. Es uno de los mejores mediocampistas del mundo, pero al belga aún no se le ha concedido un título importante. En la final de la Champions League de 2021, el ofensivo falló con el Manchester City en el Chelsea.

En la Copa Mundial 2018, saltó el tercer lugar, pero volvió a empeorar e Italia eliminó a los leones en cuartos de final. En la Copa Mundial 2022, la superestrella de Bélgica quiere arreglar este defecto y finalmente ganar un gran título. Presentamos a de Bruyne con más detalle aquí.

El belga Kevin de Bruyne en la Copa Mundial

La información más importante🇧🇪Kevin de Bruyne
EquipoManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
PosiciónLateral, mediocampista
Fecha de nacimiento28/6/1991
Altura1,81 metros
Partidos/goles selección nacional87/22 (al 28/02/2022)
Valor de mercado90 M. € (al 28 de febrero de 2022)
Mayor éxito con la selección3er lugar Copa Mundial 2018

¿De Bruyne en camino de convertirse en el mejor jugador del mundo?

Además del Mundial de Bélgica, de Bruyne también debe tener en Qatar un objetivo muy personal: quiere convertirse en el mejor jugador del mundo. El hecho de que el jugador de 31 años tenga el potencial para hacerlo se ha demostrado varias veces a lo largo de su carrera.

Sin embargo, nunca ha sido suficiente para realmente llegar a la cima. A veces eran las lesiones las que lo detenían, pero a veces sus propios nervios se interponían en su camino. En Qatar, de Bruyne quiere demostrar que aprendió la lección. Para nosotros, sin embargo, ya es una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022.

La carrera en clubes: primeros pasos en Bélgica

La carrera de De Bruyne comenzó en el departamento juvenil de KVV Drongen cuando tenía 6 años. Era el club de la ciudad de su nacimiento. Sin embargo, solo dos años después, se cambió a KAA Gent para ser mejor promocionado. Después de seis años, el entonces niño de 13 años se mudó a KRC Genk.

En Bélgica había encontrado su camino hacia el club que entonces era conocido por el mejor trabajo juvenil del país y De Bruyne se convertiría en otro ejemplo. Debutó en el primer equipo a los 17 años. Rápidamente maduró hasta convertirse en un jugador regular y en tres años el belga pasó de 97 jugadores al Genk, anotando 16 goles.

El paso prematuro al Chelsea

En enero de 2012, el entonces joven de 20 años se cambió oficialmente al Chelsea. Se pagaron ocho millones de euros en concepto de honorarios. Sin embargo, terminó esa temporada cedido en el Genk. Los Blues, sin embargo, no estaban seguros de si el belga estaría listo para convertirse en un habitual en un club de la Premier League.

Esta impresión se reforzó durante la pretemporada. Los responsables estaban convencidos de que a De Bruyne le faltaba práctica de partidos al más alto nivel.

De Bruyne encuentra su fuerza en Werder Bremen y VfL Wolfsburg

Por lo tanto, el jugador fue cedido al Werder Bremen en la Bundesliga. Jugó 33 partidos con la Liga Hanseática, fue el titular indiscutible y marcó diez goles. En realidad, el Chelsea estaba de buen humor porque el belga ya estaba listo. El entonces entrenador José Mourinho realmente lo quería en el equipo.

En el Chelsea, sin embargo, no le fue como esperaba. Solo apareció en tres juegos en la primera mitad de la temporada. En enero de 2014, los caminos se separaron definitivamente: el VfL Wolfsburg trajo a De Bruyne de vuelta a la Bundesliga por 22 millones de euros. En año y medio, el belga se impuso con los Wolves y marcó 13 goles en 53 partidos. Durante este tiempo fue votado como el futbolista alemán del año.

Regreso a la Premier League – al Manchester City

El Manchester City ya estaba muy interesado en el mediocampista ofensivo en el verano de 2014. En este punto, sin embargo, los lobos aún podían bloquear todos los intentos de caza furtiva. Un año después había llegado el momento: a De Bruyne se le permitió marcharse al Manchester City por 76 millones de euros.

En ese momento, fue la venta más cara que jamás había hecho un club de la Bundesliga. Con los Citizens, de Bruyne se convirtió en el jugador habitual indiscutible de Pep Guardiola. Junto a Ilkay Gündogan, el belga forma el corazón de los Citizens.

De Bruyne como jugador clave de Bélgica

Desde 2008, de Bruyne ha jugado en varios equipos juveniles nacionales. Pudo celebrar su primera aparición en la selección absoluta allá por 2010 en el partido contra Finlandia. Desde la clasificación para la Copa Mundial 2014, ha sido el titular indiscutible en la selección belga. Desde la Eurocopa 2016 en Francia es el central del mediocampo.

Expectativas belgas para De Bruyne en la Copa Mundial 2022

Bélgica tiene un excelente equipo que es considerado uno de los favoritos para la Copa Mundial 2022 por una razón. Una de las razones de esto es de Bruyne, cuya calidad es irreprochable. Al mismo tiempo, en la final, finalmente podría tener la experiencia para liderar a su equipo adecuadamente.

Nadie debería sorprenderse si de Bruyne y el equipo de Bélgica en la Copa Mundial 2022 juegan un torneo muy exitoso. Ha llegado el momento y el talento siempre ha estado ahí.