Todo sobre la plantilla de Bélgica para el Mundial 2022

Bélgica ha madurado hasta convertirse en una superpotencia futbolística absoluta. Dondequiera que compita el equipo, suele convencer. Los Red Devils tienen numerosas superestrellas en sus filas que probablemente todos los demás países del mundo desearían. Sin embargo, el gran éxito en forma de título de campeón mundial aún no se ha logrado. En Rusia estuvieron muy cerca en el Mundial de 2018, pero al final se tuvieron que conformar con el tercer puesto.

El equipo Belga debería tener buen desempeño en Qatar como parte de la Copa Mundial 2022. Echamos un vistazo a la escuadra de Bélgica preparada para lograr ese gran objetivo. Por separado, también repasaremos los talentos que creemos que pueden desempeñar un papel especial cuando todo está en juego para Kevin De Bruyne y compañía.

Posible perfil de la plantilla de Bélgica para el Mundial 2022

Los belgas son dirigidos por el español Roberto Martínez. Se ha ganado una excelente reputación y es considerado como uno de los mejores entrenadores de selecciones nacionales de todos los tiempos. Aquí echamos un vistazo a los jugadores probables para su escuadrón belga, ordenados por partes del equipo. Esto debería ayudarnos a obtener un análisis de qué tan buenas son las posibilidades de los belgas en Qatar.

El equipo medallista de bronce de la Copa Mundial de 2018 suele jugar en un 3-4-3 o un 3-4-2-1. La plantilla de Bélgica para el Mundial 2022 probablemente incluya 23 jugadores, pero la FIFA puede permitir un aumento a 26 profesionales, como en la Eurocopa 2021.

Arqueros

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, es el número 1 en la portería. Fue nombrado Mejor Portero de la Final de Rusia 2018 y también es uno de los favoritos para Mejor Portero de la Copa Mundial 2022.

El profesional del VfL Wolfsburg, Koen Casteels, se sienta en el banquillo como portero suplente. Matz Sels (Racing Straßburg) debería ser el tercer portero de la plantilla de Bélgica este 2022, que también viajó a la Eurocopa 2021 como número 3.

Defensas

En defensa central, el experimentado Jan Vertonghen (Benfica Lisboa) es el jefe de la defensa. La final de Qatar probablemente será su actuación de despedida en términos de torneos como la Copa Mundial, ya que tendrá 35 años llegado el evento.

Además de Vertonghen, Jason Denayer (Olympique Lyon), Toby Alderweireld (Al Duhail SC) o el legionario del Hertha BSC Dedryck Boyata deberían aparecer entre los tres últimos. El joven Arthur Theate (KV Oostende) probablemente también debería estar en el equipo de Bélgica para la Copa Mundial, pero lo más probable es que tenga pocos o casi ningún minuto de acción en la final de Qatar.

Mediocampistas

Axel Witsel (Borussia Dortmund) y Youri Tielemans (Leicester City) están en el mediocampo defensivoLeander Dendoncker (Wolverhampton) y Dennis Praet (Leicester City) están disponibles como suplentes.

En el sistema 3-4-2-1, que suele utilizar el jefe del equipo belga, Roberto Martínez, Timothy Castagne (Leicester City) debería jugar en el centro del campo a la derecha y el experimentado Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) a la izquierda. Las alternativas en estas posiciones son Jeremy Doku (Stade Rennes, derecha) y Thorgan Hazard (Borussia Dortmund, izquierda).

Ofensivamente, la superestrella Kevin De Bruyne (Manchester City) es el jugador más importante del equipo belga. La primera alternativa al técnico superdotado y veloz debe ser Dries Mertens (Napoli).

Además de De Bruyne, Eden Hazard (Real Madrid) es otro de los mejores jugadores. El capitán de Bélgica siempre puede marcar la diferencia con sus habilidades de regate y su visión, pero también ha tenido muchos partidos malos con la camiseta de Bélgica.

También Mertens debería ser la primera opción si Hazard no está lo suficientemente en forma o Martínez no está satisfecho con su capitán. Hans Vanaken (Club Brugge) sería otra opción en el mediocampo ofensivo.

Atacantes

En el centro delantero hay casi una sola opción para el jefe del equipo, Roberto Martínez, y esa es Romelu Lukaku (Chelsea FC). El atacante fornido, pero técnicamente fuerte y rápido, debería disparar a los Diablos Rojos al título con sus goles y es una vez más uno de los contendientes más candentes para el máximo goleador de la Copa Mundial de 2022.

El delantero regular Michy Batshuayi (Chelsea) y la estrella en ascenso Charles De Ketelaere (Brugge) también podrían figurar en el equipo de Bélgica para la Copa Mundial, pero es casi seguro que nada más se utilizarán como suplentes.

La selección de Bélgica en el Mundial 2022

La información más importante🇧🇪 Bélgica
EntrenadorRoberto Martínez 🇪🇸 (desde 2016)
Mayor éxito3er lugar Copa Mundial 2018
Goleador récordRomelu Lukaku (68 goles al 16/11/21)
Jugador récordJan Vertonghen (135 juegos, al 16/11/21)
Jugador más valiosoKevin De Bruyne (100 M € al 16/11/21)
Valor total de mercado419,50 M € al 16/11/21
ApodoDiablos Rojos
Clasificación mundial de la FIFA1er lugar (al 23/12/21)
Mayor victoria9: 1 contra San Marino (10/10/19)
Mayor derrota1: 9 contra Inglaterra (11/05/1927)
Participaciones en la Copa Mundial14 (incluida la Copa Mundial 2022)

Los jóvenes de Bélgica en la Copa Mundial 2022

Especialmente en el mediocampo, Bélgica cuenta con grandes talentos en sus filas, como ya mencionamos anteriormente. Por ejemplo, Charles De Ketelaere (Brugge FC) sigue siendo teóricamente elegible para jugar con la Sub-21 de su país en Qatar 2022. Con suficiente tiempo de juego, sería un candidato para el Mejor Jugador Joven en la Copa Mundial 2022. Lo mismo ocurre con Jeremy Doku (Stade Rennes), que solo tendrá 20 años en el evento.

Los jugadores que tienen lo necesario para convertirse en jugadores de la más alta calidad también crecen en otras partes del equipo. La única excepción es la posición del portero, se echa en falta un jugador que tenga la clase de los actuales. Sin embargo, es bueno para los belgas que Courtois y Casteels aún tengan algunos buenos años por delante.

¿Conseguirá finalmente Bélgica su primer título mundialista?

Cuán realistas son las posibilidades de los belgas de ganar el título mundial es difícil de decir por tres razones. Hay otras naciones como Francia, Alemania o Italia, que están nominalmente mejor posicionadas, sobre todo a la defensiva, y también están entre los equipos favoritos para el Mundial de 2022.

Además, la curva de forma de algunos jugadores belgas no siempre fue la correcta en los años previos a la Copa Mundial y algunos de ellos tenían grandes problemas en sus clubes. Estas dificultades no deben continuar en el 2022. Además, deben contar con que los jugadores clave no se lesionen. A pesar de la calidad brutalmente alta del equipo belga en su conjunto, el equipo no puede reemplazarlos. Esto se aplica, por ejemplo, a De Bruyne, Lukaku o Witsel.

Es por eso que llegamos a una conclusión: si todo va bien, Bélgica definitivamente puede convertirse en campeona del mundo.

En un buen día, los «diablos rojos» vencen a todos los oponentes. Sin embargo, también podrían quedarse a las puertas de la final de la Copa Mundial 2022 si un factor no encaja y el oponente equivocado llega en el momento equivocado.

>> Todos los equipos de la Copa Mundial 2022