¿Quién será el mejor portero del Mundial 2022?

Cuando se celebre la Copa Mundial 2022 en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, la mirada de los aficionados al fútbol volverá a estar centrada en las grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Harry Kane y Kylian Mbappé.

Los porteros suelen estar en un segundo plano en las grandes finales, pero son precisamente ellos los que pueden mantener a su equipo en el juego con sus paradas de primera. Cuando se trata de las eliminatorias de la Copa Mundial 2022, podrían convertirse en estrellas, sobre todo en los penaltis, pero es difícil.

¿Qué portero se las arreglará para abrirse camino en el Mundial de Qatar y al final ser nombrado mejor portero del torneo? Aquí presentamos nuestros cinco favoritos para el Guante de Oro.

¿Quién será el mejor portero del Mundial 2022? Los favoritos

Alisson Becker – Brasil 🇧🇷

La selección brasileña es una de las principales favoritas de las casas de apuestas en el Mundial de 2022 y, por lo tanto, no es de extrañar que su número 1, Alisson Becker, deba ser mencionado como candidato a mejor portero del torneo.

El portero titular del Liverpool FC participó en un Mundial con la Seleção por primera vez en el Mundial de 2018 y también mostró grandes cualidades allí, pero tuvo que admitir la derrota ante Bélgica por 2-1 en cuartos de final. Si Brasil lo hace mejor en la final de la Copa Mundial de 2022, entonces Alisson Becker será un candidato muy importante para el premio como el mejor portero del torneo.

Hugo Lloris – Francia 🇫🇷

El portero del Tottenham Hugo Lloris se une a los franceses como campeones defensores en el Mundial de Qatar 2022. En Rusia hizo una contribución significativa al segundo título de Francia en la Copa Mundial, después de 1998 con sus brillantes demostraciones de capacidades. Con más de 100 partidos internacionales, Lloris no solo es el portero récord de «Les Bleus», sino que también ha sido capitán de su equipo desde la Eurocopa 2012.

Para Lloris, que cumplirá 35 años en la final de la Copa Mundial, el torneo de Qatar puede ser el último gran evento. En total, participó en nada menos que siete grandes eventos vistiendo la camiseta de Francia, incluidas cuatro Copas Mundiales y tres Eurocopas. Su primer gran torneo fue la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, pero hubo una gran ruptura con el entonces entrenador en jefe Raymond Domenech y el equipo tuvo que regresar a casa después de la ronda preliminar.

Thibaut Courtois – Bélgica 🇧🇪

Cuando se trata de la cuestión del mejor portero de la Copa Mundial, Thibaut Courtois es el actual campeón. El número 1 de la selección belga se alzó con el premio al mejor portero del torneo en el Mundial de Rusia 2018. Al final, los Diablos Rojos se perdieron la final, pero pudieron imponerse 2-0 en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra. En siete partidos, Courtois recibió solo cuatro goles.

Bélgica está entre los favoritos de la Copa Mundial 2022 y el portero Thibaut Courtois es uno de los mejores aspirantes al título de mejor portero del torneo. El portero, quien para la fecha tendrá 30 años, ha estado marcando goles en la selección belga desde que tenía 19 años.

Con respecto a clubes, el portero mundial de 2018 ya ha celebrado numerosos éxitos con varios nombres importantes. Con el Atlético de Madrid se coronó campeón de España, campeón de copa y campeón de la Europa League, con el Chelsea FC ganó dos veces la Premier League y una la FA Cup. Con su actual club, el Real Madrid, el portero de 1,99 metros de altura también ha ganado el campeonato de España y también fue campeón del Mundial de Clubes en 2018.

La selección de Bélgica también es el equipo favorito del Grupo B de la Eurocopa y cuentan con Courtois para lucirse en el campeonato.

https://youtu.be/L124dyTt7R0

Manuel Neuer – Alemania 🇩🇪

El arquero nacional de la selección de Alemania desde hace mucho tiempo, Manuel Neuer, ha sido el número 1 en goles de la selección alemana desde la Copa Mundial de 2010. El capitán de la DFB y del Bayern ha sido considerado durante mucho tiempo el mejor portero del mundo, pero recientemente se han pronunciado cada vez más voces a favor de Marc André ter Stegen como número 1.

Sin embargo, el seleccionador nacional de la DFB, Joachim Löw, probablemente se quedará con Manuel Neuer como portero habitual en la Copa Mundial de 2022. Después de todo, ganaron el cuarto título de la Copa Mundial para Alemania en 2014 en Brasil. Su calidad lúdica con el pie en la pelota distingue al arquero, pero también muestra una increíble capacidad de reacción en la línea.

Al igual que con Lloris, también es cierto para Manuel Neuer que la ronda final en Qatar podría ser su último gran evento con Alemania. El oriundo de Gelsenkirchen ya tiene 36 años en el Mundial de 2022 y luego podría colgar sus botas de fútbol en la selección nacional. Pero también es muy posible que el múltiple ganador de la Liga de Campeones compita en la Eurocopa 2024 en Alemania como el último gran momento destacado de su carrera futbolística.

La selección de Alemania no puede dormirse en los laureles aunque cuente con dos excelentes arqueros, ya que además compite contra Francia en el Grupo F de la Eurocopa.

David de Gea – España 🇪🇸

Por último, pero no menos importante, también incluimos al portero de la selección española David de Gea en nuestra lista de nuestros favoritos al mejor portero del Mundial 2022. Al sucesor de la leyenda del portero, Iker Casillas, se le han negado hasta ahora grandes éxitos con la camiseta de España.

El número 1 del Manchester United estuvo a bordo por primera vez en el Mundial de 2014 en un gran evento con la Furia Roja, pero se quedó sin un minuto en la decepcionante ronda preliminar. David de Gea ha sido el portero titular indiscutible de la Selección Española desde el Campeonato de Europa de 2016, pero el portero y su equipo nunca pasaron de octavos de final.

Sin embargo, hay que volver a contar con España en el Mundial de 2022. Si de Gea logra mantenerse impecable y también estar allí para Furia Roja en los momentos cruciales como la tanda de penaltis, posiblemente podría coronarse campeón del mundo de fútbol por primera vez en su carrera (aquí el calendario de la Copa Mundial 2022).

España puede contar con De Gea también para liderar el Grupo E de la Eurocopa.