Grupo F de la Copa Mundial Femenina 2023 en revisión

Cuando la pelota gire en la Copa Mundial Femenina 2023, el Grupo F será el escenario de equipos que tienen algo que probar. Por ejemplo, es donde jugará Francia. A Les Bleus les fueron atribuidas buenas posibilidades antes de todos los torneos en un pasado reciente. Pero no correspondieron a estas expectativas. Antes del Mundial, están otra vez entre los nombres apuntados como potenciales campeonas del mundo.

El resultado deberá estar a la altura de los esperado de este equipo. Tiene que batir a Brasil, entre otras, que ya no goza de la reputación de ser uno de los mejores equipos femeninos del mundo. Jamaica también está integrada en este grupo, y querrá demostrar que pertenece aquí. Así, miremos al detalle al Grupo F para saber de quiénes son esperados buenos resultados, y quiénes los pueden en realidad tener.

Tabla del Grupo F del Mundial Femenino 2023

>> Todas las tablas del Mundial Femenino 2023

Calendario del Grupo F de la Copa Mundial Femenina 2023

Calendario del Grupo F

23.07.2023 – 12:00
Sydney, Grupo F
Frankreich-:-Jamaika
Francia vs Jamaica
24.07.2023 – 13:00
Adelaide, Grupo F
Brasilien-:-Panama
Brasil vs Panamá
29.07.2023 – 12:00
Brisbane, Grupo F
Frankreich-:-Brasilien
Francia vs Brasil
29.07.2023 – 14:30
Perth, Grupo F
Panama-:-Jamaika
Panamá vs Jamaica
02.08.2023 – 12:00
Sydney, Grupo F
Panama-:-Frankreich
Panamá vs Francia
02.08.2023 – 12:00
Melbourne, Grupo F
Jamaika-:-Brasilien
Jamaica vs Brasil

Grupo F de la Copa Mundial Femenina 2023 en análisis

Los equipos en los grupos siempre analizan quién podrán potencialmente alcanzar los octavos de final de la Copa Mundial Femenina 2023. Las ganadoras del Grupo F jugarán con las segundas clasificadas del Grupo H y vice-versa. Alemania se encuentra en el Grupo H de la Copa Mundial Femenina 2023. Todos los participantes deberán querer evitar a Alemania en los octavos. Así, podemos adelantar que todos jugarán por la primera plaza.

Francia: ¿Son las señoras tan fuertes como los hombres?

¿Son las francesas finalmente tan buenas como el equipo masculino? No hay dudas de que algunas de las jugadoras de la plantilla tienen potencial. A cabeza, claro, la delantera Kadidiatou Diani. Pero jugadoras como Melvine Malard (ataque), Grace Geyoro (medio-campo) y Eve Perisset (defensa) también se incluyen. 2022 no fue un mal año para Francia.

En la Eurocopa, solo Alemania en la semifinal les paró la trayectoria. Batieron a Brasil y a Países Bajos en un torneo amistoso. Pero también hubo dos derrotas en amistosos contra Alemania y Suecia.

Brasil: Ahora lo tendrá que hacer sin la tercera plaza

Basil solo llegó a los octavos de final en el Mundial 2019 en Francia como uno de los mejores terceros clasificados. Esto no funcionará ahora por el aumento para 32 equipos en el Mundial Femenino 2023. Ahora solo los dos equipos mejores clasificados pueden avanzar. Para que esto pase, la esperanza recae en Debinha, en el medio-campo. Es la máxima goleadora de su equipo, con muchos más goles que las delanteras. La mejor goleadora entre las delanteras brasileñas es Bia Zaneratto.

2022 fue, en realidad, un año bueno para la Canarinha. Las brasileñas no solo ganaron el título en la Copa América, como también ganaron todos los partidos. No concedieron cualquier gol. Sin embargo, cuando fueron testadas contra equipos europeos o norteamericanos, la cosa no fue tan bien. Perdieron no solo contra Francia, sino que también contra Canadá. Incluso contra Finlandia no lograron más que un empate a 0.

Jamaica: Poco conocida, pero no puede ser subestimada

Jamaica es un equipo desconocido. Esto se debe a que ninguna de las jugadoras juega en las principales ligas. La excepción es Drew Spencer. Lo mismo se aplica a la muy eficaz Khadija Shaw y Cheyna Matthews en la delantera. Shaw anotó unos increíbles 56 goles en 38 partidos internacionales hasta el final de 2022 – cerca de 1.5 goles por partido. El año de 2022 tampoco fue malo.

En la fase de grupos de la CONCACAF tuvieron muchas dificultades contra Estados Unidos y perdieron 0:5. Pese a ello alcanzaron la semifinal. Sin embargo, Canadá también fue demasiado fuerte y ganó 3:0. Las jamaicanas aseguraron entonces la tercera plaza al batir a Costa Rica. Tuvieron menos éxito en los amistosos, perdiendo partidos que deberían ganar ante Corea del Sur y Paraguay.

Panamá debuta en el Mundial Femenino

El cuarto equipo en el Grupo F en Nueva Zelanda y Australia viene del playoff de la Copa Mundial Femenina 2023 y es Panamá. El país centroamericano se clasificó para el Mundial Femenino por primera vez, derrotando a Papua Nueva Guinea y después a Paraguay en el playoff. La participación ya es un gran éxito para Panamá. En lo que toca a la fase final, el mote será «lo que cuenta es participar».

Pronóstico para el Grupo F: Francia y Brasil avanzarán

Así, el Grupo F es asequible para Francia, que está entre las favoritas de la Copa Mundial Femenina 2023. Brasil puede ser un gran nombre, pero el equipo es peor que Francia. Jamaica es aún más débil. Las mujeres panameñas no son amenaza para Les Bleus, por lo que vemos a Francia en la primera plaza.

El segundo lugar será para la Canarinha. Que también tuvo alguna suerte. Podría ser mucho más complicado. Jamaica es, sin dudas, una misión asequible. Si la cosa va sin sorpresas, Brasil jugará con Alemania en los octavos de final.