Copa Mundial Femenina 2023: Favoritas y pronósticos de los expertos

La Copa Mundial Femenina 2023 en Australia y Nueva Zelanda empieza a 20 de julio. En las cuatro semanas, 32 equipos de la Copa Mundial buscarán el sucesor de la actual campeona EEUU. Será la primera vez de muchos equipos en la Copa Mundial Femenina. Pero esta no es la única razón por la que el torneo deberá tener más atención que nunca.

La Eurocopa Femenina 2022 en Inglaterra le dio mucho impacto mediático al fútbol femenina. Así, muchos nuevos aficionados estarán pendientes de la televisión. La cuestión inevitables para ellos es quiénes son las favoritas al título. Echamos un vistazo a los principales candidatos a la corona Mundial en Oceania. women’s European Championship 2022 in England did a lot of advertising for women’s football.

Favoritas para la Copa Mundial Femenina 2023

🇺🇸 EEUU: ¿quién parará la principal favorita?

La Copa Mundial Femenina 2023 tiene una clara favorita. Estados Unidos ganó las dos últimas fases finales y tiene el récord de títulos mundiales con cuatro. Además, suma nueve victorias en los campeonatos Norte y Centroamericanos y cuatro medallas de oro olímpicas.

Ningún equipo tiene tanta calidad y tanta profundidad como las chicas americanas. Más recientemente, tuvieron que admitir la derrota en los Juegos Olímpicos 2020 (0:3 contra Suecia) – la única derrota de los últimos tres años. En Australia y Nueva Zelanda puede ser el primer país en ganar tres Mundiales consecutivos. Y puede lanzar los cementos para el éxito en el Grupo E de la Copa Mundial Femenina 2023, donde se enfrentará a las holandeses, entre otras.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra: ¿otro gran título?

Con Inglaterra, la nueva campeona europea también estará compitiendo en la Copa Mundial, Inevitablemente, as Tres Leonas están entre las favoritas, Con Sarina Wiegman, siguen teniendo la exitosa entrenadora en el banquillo, sumando dos títulos europeos y una segunda plaza en la Copa Mundial 2019. Queda por ver si las británicas tienen madurez suficiente no solo para desafiar a Estados unidos, como también destronarlas. La plantilla de Inglaterra en la Copa Mundial Femenina 2023 tiene, definitivamente, calidad. En particular, en su línea defensiva. En la Eurocopa solo concedieron dos goles.

En el Grupo D de la Copa Mundial Femenina 2023, se enfrentará a Dinamarca, China y al ganador del Playoff B.

🇪🇸 España: ¿podrá La Roja confirmar su estatuto de favorita?

La selección femenina de España no tuvo, todavía, éxito en el Mundial o en la Eurocopa, pero era considerada de una de las principales favoritas en la Eurocopa 2022. En los cuartos de final, sin embargo, cayeron contra la anfitriona y después campeona Inglaterra. En la fase final de 2023, La Roja intentará una vez más estar en el círculo estricto de las favoritas a la Copa Mundial Femenina 2023.

La gran razón para esto es el hecho de que España produjo muchas jugadoras talentosas en los últimos años, incluyendo la estrella del FC Barcelona Alexia Putellas, que fue coronada Copa Mejor Jugadora del Año en 2021. La plantilla de España en la Copa Mundial Femenina 2023 también incluye algunas compañeras de equipo en el Barcelona, equipo que domina el fútbol femenina en los últimos años. Estos factores, juntamente con el estilo de juego del entrenador Jorge Vilda, hacen con que España sea un equipo fuerte en la Copa Mundial 2023.

🇳🇱 Países Bajos: ¿se acabó la era dorada?

Bajo el mando de Wiegman, Países Bajos fue campeona europea y terminó en la segunda plaza de la Copa Mundial Femenina 2019 en Francia. Así, viajan a Australia y Nueva Zelanda como subcampeonas del Mundo. Por este motivo es claro que estarán entre las favoritas en el torneo.

Sin embargo, la Eurocopa 2022 fue un choque de realidad: cayeron ante Francia en los cuartos de final. Hast entonces, la Oranje no logró convencer. ¿Están los días dorados terminados o fue solo un obstáculo? La próxima fase final señalará el camino para las señoras holandesas, pero los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina 2023 serían una obligación.

🇩🇪 Alemania: ¿seguirá el nuen momento?

Alemania ya tuvo dificultades antes de la Eurocopa Femenina 2022. Después del torneo la cosa se complicó aún más. El equipo nacional alemán tiene dos títulos mundiales. Pero hace 20 años. Además, suma ocho Eurocopas. Sin embargo, el último título remonta a 10 años antes del Mundial 2023.

Alemania parece estar en declive. Después vino la Eurocopa, que pareció lo contrario. Alemania alcanzó la final y la perdió 2-1 en la prórroga. Su defensa estuvo tan fuerte como la de las Tres Leonas. El equipo parece venirse arriba otra vez. La Copa Mundial deberá responder a las dudas.

En la fase de grupos, Alemania se enfrentará a Colombia, Marruecos y a Corea del Sur en el Grupo H de la Copa Mundial Femenina 2023. Aquí, las jugadoras alemanas serán las claras favoritas a ganar el grupo.

¿Qué equipos son las posibles sorpresas?

Japón ganó sorprendentemente la Copa Mundial en Alemania en 2011. El equip probó cuatro años después en China que su éxito no fue caso único. Llegaron a la final. En la Copa Mundial 2019, sin embargo, la cosa se vino a menos, ya que cayó en los octavos de final. Después de eso, los Juegos Olímpicos 2021 en casa tampoco tuvieron el resultado esperado. En vez de la candidatura al título, cayeron en los cuartos de final.

Japón sigue siendo un equipo a tener en cuenta. Si sumamos todos los hechos, la Copa Mundial es posible. Ahora, sin embargo, querrán llegar más lejos de los octavos de final de la Copa Mundial Femenina 2023. Primero, tiene que enfrenarse a España, Costa Rica y Zambia en el Grupo C de la Copa Mundial Femenina 2023. Las españolas, en particular, peden ser demasiado fuertes en la pelea por el primer puesto del grupo.

Tradicionalmente, Suecia es también una de las favoritas. Sin embargo, las escandinavas no vienen siendo capaces de mejorar en las fases decisivas de los torneos. Suecia, que tienen a algunas de las mejores jugadoras del mundo, perdió con Inglaterra en la Euro. En la Copa Mundial podrán, finalmente, estar listas para su primer título.

Lo mismo se aplica a la fuerte selecciona femenina francesa, que alcanzó la semifinal en la Euro y quiere ahora dar un paso más. Se enfrenta a Brazil, Jamaica y un equipo del playoff en el Grupo F de la Copa Mundial Femenina 2023.

🇦🇺 Australia y 🇳🇿 Nueva Zelanda: ¿sorpresa de las anfitrionas?

Australia y Nueva Zelanda lograron, en el pasado, clasificarse para las Copas Mundiales. A veces lograron llegar a las rondas eliminatorias. Sin embargo, ninguno de los equipos fue un candidato al título hasta ahora. No es probable que la ventaja de jugar en casa en los estadios de la Copa Mundial Femenina 2023 sea suficiente para compensar el déficit de calidad. Podremos tener una idea de Nueva Zelanda en el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina 2023 a 20 de julio, cuando se enfrentará a Noruega en el Grupo A de la Copa Mundial Femenina 2023.

Conclusión: está abierta la caza a Estados Unidos

La Copa Mundial Femenina 2023 no será un éxito seguro para EEUU. Algunos equipos pueden ser serios adversarios para las campeonas en título. Inglaterra y Alemania en particular se están preparando para traer a Europa la Copa Mundial.

La ex-campeona del Mundo Japón y la subcampeona Países Bajos también son favoritas. En general, la Copa Mundial Femenina puede ser más emocionante que nunca por la densidad de la calidad. También te informaremos sobre las entradas para la Copa Mundial Femenina 2023.

>> Tablas y resultados de la Copa Mundial Femenina 2023.