Grupo H de la Copa Mundial Femenina 2023

Alemania fue durante mucho tiempo el equipo dominador en Europa. Y durante los años 2000, los dos títulos mundiales justificaban incluso la descripción como mejor equipo del mundo. Los años 2010 no fueron tan bien. Ni en la Eurocopa ni en el Mundial pudo tener una palabra que decir en la pelea por los títulos. Pero mejoró al final. En la Eurocopa 2022 llegaron a la final y perdieron contra Inglaterra por la diferencia mínima.

Esta tendencia ascendiente deberá continuar en la Copa Mundial Femenina 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Para ello, sin embargo, el equipo alemán deberá sobrevivir a la ronda preliminar en el Grupo H. A primera vista, la competencia de Marruecos, Colombia y Corea del Sur es todo menos complicada. Sin embargo, esta sensación puede ser engañadora. Así, miramos al detalle al Grupo H y nos atrevemos con una predicción de quiénes pasarán a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina 2023.

Tabla del Grupo H de la Copa Mundial Femenina 2023

>> Todas las tablas de la Copa Mundial Femenina 2023

Calendario Grupo H, Copa Mundial Femenina 2023

Calendario del Grupo H

24.07.2023 – 10:30
Melbourne, Grupo H
Deutschland-:-Marokko
Alemania vs Marruecos
25.07.2023 – 04:00
Sydney, Grupo H
Kolumbien-:-Südkorea
Colombia vs Corea del Sur
30.07.2023 – 06:30
Adelaide, Grupo H
Südkorea-:-Marokko
Corea del Sur vs Marruecos
30.07.2023 – 11:30
Sydney, Grupo H
Deutschland-:-Kolumbien
Alemania vs Colombia
03.08.2023 – 12:00
Brisbane, Grupo H
Südkorea-:-Deutschland
Corea del Sur vs Alemania
03.08.2023 – 12:00
Perth, Grupo H
Marokko-:-Kolumbien
Marruecos vs Colombia

Group H del Mundial Femenino 2023 en análisis

El Grupo H juega en Australia. Se cruzará con el Grupo F de la Copa Mundial Femenina. En los octavos de final, el equipo clasificado en el prier lugar del Grupo H jugará, así, con el segundo clasificado del Grupo F y vive-versa. Si Alemania sigue adelante, podría enfrentarse a Francia o Brasil, por ejemplo.

Alemania: Avanzar es una obligación

En realidad, describir a Alemania es fácil: la selección alemana tiene jugadoras como Lena Oberdorf (medio-campo), Alexandra Popp (delantera), Lina Magull (medio-campo) y Merle Frohms (portería) en sus filas. Estas están entre las mejores del mundo en sus posiciones. La entrenadora Martina Voss-Tecklenburg probó en la Eurocopa 2022 que sabe lo que hace.

Sin embargo, el año 2022 fue una montaña rusa si no tenemos en cuenta el campeonato europeo. Alemania perdió amistosos con Canadá, Inglaterra y Estados Unidos. Pero fue capaz de mejorar en otros duelos contra Estados Unidos y Francia.

Marruecos: ¿Cómo de fuertes son las africanas?

Marruecos tienen pocas jugadoras conocidas internacionalmente en sus filas. En principio, la lista puede ser reducida a un nombre: Rosella Ayane, que juega en el medio-campo. Lo que el equipo echa mucho de menos es una delantera eficaz. Porque Marruecos no tuvo un equipo femenino durante mucho tiempo, toda la plantilla tiene falta de experiencia internacional. La última Copa de África, en la que el equipo llegó a la final, mostró que esto no es necesariamente malo.

Sin embargo, duelos con equipos más fuertes fueron siempre un choque de realidad en 2022. Por ejemplo, Polonia y Canadá derrotaron Marruecos 4-0 en partidos amistosos. Irlanda hizo lo mismo.

Colombia: Las sudamericanas quieren ganarse respeto

Colombia es uno de los equipos más fuertes en Sudamérica. En el medio-campo, Leicy Santos, una jugadora muy inteligente tácticamente, comando el juego. La experimentada Cataline Usme sigue arriba – y pese a los 32 años que tendrá durante el Mundial, sigue siendo letal. El equipo también tiene varias jugadoras jóvenes muy prometedoras, que esperan poder mostrarse en un gran escenario.

2022 fue un año casi perfecto para el equipo. La Copa América empezó con cinco victorias con una diferencia de goles de 14:3. Sin embargo, perdieron con Brasil en la final. Colombia ganó todos los amistosos del año sin excepción, sin conceder cualquier gol en cinco partidos.

Corea del Sur: ¿Con disciplina y lucha para tener éxito?

Corea del Sur tiene un equipo muy envejecido. Por ejemplo, Jung-mi Kim tendrá 38 años en la Copa Mundial. La delantera Eun-seon Park tendrá 35 en Australia. Probablemente la mejor jugadora del equipo, So-yun Jo (medio) celebrará su 33 cumpleaños durante el torneo. Corea del Sur es tradicionalmente un equipo que tiene éxito a través de la lucha y disciplina. Esta bien entrenador tácticamente, pero tienen dificultades técnicas. Este sistema es cada vez más un problema, mientras más mayores los pilares del once se vuelven. Sin embargo, esto no significa que sea tan malo en la Copa Mundial como para ser evidente en la cancha.

El año 2022 trajo alguna esperanza a este respecto: Corea del Sur llegó a la final de la Copa de Ásia y tuvo que admitir una derrota con China 2:3. En todos los amistosos, el equipo solo perdió con Japón (1-2), pero derrotó Jamaica y Nueva Zelanda, por ejemplo.

Predicción para el Grupo H de la Copa Mundial Femenina 2023

Con toda la seguridad, habrá una jerarquía clara en este grupo. Alemania tiene el mejor equipo tan claramente que no debería dejar escapar la primera plaza. La segunda será probablemente para Colombia, que por su parte deberá ser demasiado fuerte para los otros dos equipos.

Corea del Sur deberá asegurar la tercera plaza. Marruecos será demasiado débil y probablemente se irá a casa última tras la fase de grupos. El potencial para sorpresas (pero no mucho) es la pelea por la segunda plaza, donde Corea del Sur puede sorprender a Colombia.

Aquí la vista general de todos los grupos de la Copa Mundial Femenina 2023.