Harry Kane es la estrella inglesa en la Eurocopa 2021

La selección inglesa está en plena transformación: los «Tres Leones» se han despojado del lastre de la falta de éxito constante con un cuarto puesto en el Mundial, y la Eurocopa 2021 volverá a ser un éxito a pesar del aplazamiento de un año por el coronavirus. Para que el fútbol regrese por fin a la «patria del fútbol» y para que un trofeo internacional llegue a la isla por primera vez desde el título de la Copa del Mundo de 1966, se espera que un jugador en particular guíe al equipo hacia el éxito.

El capitán Harry Kane ha sido el seguro de vida de Inglaterra con sus goles en los últimos años y además es una de las estrellas absolutas de la Eurocopa. En el Grupo D de la Eurocopa 2021, los ingleses se enfrentarán a la subcampeona Croacia, a la República Checa y a Escocia en el Estadio de Wembley (Londres).

Harry Kane en la Eurocopa

La información más importante 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Harry Kane
Club Tottenham Hotspur 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Posición Delantero central
Fecha de nacimiento 28/07/1993
Talla 1,88 m
Juegos/goles equipo nacional 48/32 (Fecha: 24/02/21)
Valor de mercado 120 M. € (Fecha: 24/02/21)
Mayor éxito equipo nacional Cuarto en el Mundial 2018

El nuevo Alan Shearer de Inglaterra

La carrera de Harry Kane comenzó en el club local Ridgeway Rovers, y en 2001 el Arsenal reconoció el talento del londinense y fichó al entonces niño de ocho años. Sin embargo, no pudo mantenerse allí, por lo que regresó al Rovers después de solo un año.

En 2004 pasó por el Watford, pero el Tottenham Hotspur se fijó en él y lo fichó para su cantera. El goleador, que en un principio actuaba en el centro del campo, no tardó en pasar a la delantera, donde a menudo demostró su talento.

Tras ser cedido varias veces, regresó a los Spurs para la temporada 2012/2013 y tuvo su primera experiencia en el fútbol profesional. Tras la lesión del delantero titular Roberto Soldado, el gran momento de Kane llegó en la temporada 2013/2014.

De suplente a jugador de la temporada

El joven inglés se dio a conocer con un gran registro goleador, y su salto a la Premier League llegó al año siguiente, cuando fue nombrado mejor jugador de la temporada del Tottenham al final de la misma.

Las cosas fueron aún mejor en la 2015/2016, cuando estuvo en la lucha por el título con su equipo durante mucho tiempo y finalmente logró asegurar la corona de goleador. Sin embargo, el gran plato fuerte de la temporada, la Eurocopa 2016 en Francia, resultó ser una gran decepción para el ya consagrado jugador de equipo. Kane no consiguió marcar en cuatro partidos y fue eliminado por Islandia en octavos de final.

Al año siguiente, las cosas fueron mejor con el Tottenham, y el londinense volvió a proclamarse goleador. Kane siguió repartiendo goles en 2018, convirtiéndose en febrero en el goleador récord del club con su gol número 98 con los Spurs.

Un Mundial al gusto de Kane

La Copa Mundial de Rusia, celebrada en verano, fue la segunda gran cita internacional en la carrera del delantero. A diferencia de los dos años anteriores, Kane, que capitaneó a los Tres Leones, se desenvolvió mucho mejor en la fase final.

Sus seis goles le valieron la Bota de Oro al máximo goleador, y su equipo terminó cuarto, su mejor resultado desde 1990. A pesar de que los mejores clubes hacían cola para ficharlo, él se mantuvo fiel a los Spurs.

Una decisión que dio sus frutos al año siguiente. En la Champions League, el Tottenham, que partía como tapado, llegó a la final, donde el Liverpool FC demostró ser un reto demasiado grande y Kane se quedó sin otro gran título.

Harry Kane sigue sin título

Aunque ya está muy condecorado con premios individuales, como demuestran dos coronas de goleador en la Premier League y la Bota de Oro en el Mundial, Kane sigue esperando un título. Se le escapó por poco en varias ocasiones con los Spurs, y la selección inglesa también ha llegado a dos semifinales con él como capitán, pero no ha logrado convertirlas en títulos.

Como Kane a menudo no alcanza su máximo potencial en los partidos cruciales, los críticos han acusado repetidamente al inglés de carecer de la mentalidad ganadora necesaria para ganar títulos.

Delantero completo y siempre bueno para el espectáculo

Durante años, Kane ha sido no solo uno de los más prolíficos, sino también uno de los delanteros más completos del mundo. Tanto con los pies como con la cabeza, la estrella del Tottenham es una fuente constante de peligro, y el capitán de Inglaterra es especialmente hábil en el área.

Un excelente primer toque se complementa con una gran técnica de disparo, por lo que Kane siempre es bueno para los goles espectaculares. En el Mundial de Rusia también demostró que está a la altura como capitán de la selección y que puede conducir a su equipo durante un torneo como líder.

¿Por fin el primer título?

Casi ninguna nación anhela tanto un título importante como la «madre patria del fútbol». El título de la Copa Mundial de 1966 en casa sigue siendo el único éxito de los Tres Leones en la escena internacional. Sin embargo, tras años de pesadumbre, el equipo joven y hambriento de 2018 resurgió y la fase final de Rusia se convirtió en un éxito.

Ahora se trata de que Inglaterra dé el siguiente paso y consiga por fin el ansiado título en la Eurocopa. Un papel estelar será, por supuesto, el del goleador Kane, que podría convertirse en el primer capitán que lleva a su país al éxito internacional desde el legendario Bobby Moore y que volverá a aspirar al título de máximo goleador de la Eurocopa 2021. De este modo, la estrella del Tottenham también silenciaría a los críticos de una vez por todas.

>> Todas las estrellas de la Eurocopa 2021 de un vistazo.