Grupo D de la Eurocopa 2021 con Inglaterra y Croacia

Toda información sobre el Grupo D de la EURO 2021 con Inglaterra, Croacia, Escocia y Chequia

Después del «Grupo F de la Muerte», el Grupo D en la Eurocopa 2021 (todavía oficialmente llamado «EURO 2020» por la UEFA) es el grupo más difícil. Con la subcampeona del mundo Croacia y el cuarto lugar en la Copa del Mundo, Inglaterra, hay dos equipos al principio que pueden esperar ganar el torneo. Sin embargo, se celebrará un año después de lo planeado, debido a la pandemia de COVID-19.

Chequia sigue siendo una forastera. Lo mismo se aplica al equipo de Escocia, que ganó los playoffs de la Nations League en la división C. A continuación, echamos un vistazo más de cerca a todos los equipos del Grupo D y te ofrecemos una predicción final.

Tabla del Grupo D de la Eurocopa 2021

Calendario de la EURO 2021 Grupo D

Fecha Inicio* Partido Resultado Sede
Do., 13/06/2021 10:00 Inglaterra – Croacia -:- 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Londres
Lu., 14/06/2021 10:00 Escocia – Chequia -:- 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Glasgow
Vi., 18/06/2021 13:00 Croacia – Chequia -:- 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Glasgow
Vi., 18/06/2021 16:00 Inglaterra – Escocia -:- 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Londres
Ma., 22/06/2021 16:00 Croacia – Escocia -:- 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Glasgow
Ma., 22/06/2021 16:00 Chequia – Inglaterra -:- 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Londres

*Hora de Argentina (GMT-3).

Análisis del Grupo D de la Eurocopa 2021

Inglaterra – Los tres leones tienen un deber

En el Mundial de 2018, Inglaterra ya era una de las favoritas. En ese momento, sin embargo, todavía se decía que el equipo probablemente era demasiado joven para el gran éxito. Tenían que ganar más experiencia. Este resultó ser el caso, pero los Tres Leones, no obstante, terminaron en cuarto lugar.

Mientras tanto, la selección de Gareth Southgate está dos años más allá y marchó de manera impresionante a través de la calificación de la EURO 2020. En particular, la ofensiva de Harry Kane, Raheem Sterling y Jadon Sancho es impresionante. Con Harry Maguire y John Stones, sin embargo, los británicos también tienen una excelente defensiva. Jugadores como James Maddison, Declan Rice o Dele Allí tampoco tienen que temer de otros equipos. Por tanto, el mediocampo también es muy fuerte.

Incluso en la portería, Inglaterra tiene un hombre de clase mundial entre los postes en Jordan Pickford. También tiene varios empleados excelentes en cada puesto. En principio, Inglaterra solo puede superarse a sí misma y es uno de los equipos favoritos de la Eurocopa 2021.

Croacia, el subcampeón del mundo bajo presión

Croacia se encuentra en una posición inicial similar a la de antes de la Copa del Mundo de 2018. El equipo tiene algunos jugadores excelentes en sus filas, en todas las posiciones. En el centro del campo, por ejemplo, Marcelo Brozovic del Inter de Milán asegura el orden. Ivan Rakitic y Luka Modric, así como Mateo Kovacic con la camiseta de Croacia, están a su lado.

Ante Rebic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic forman la ofensiva. Actores como Dejan Lovren y Filip Benkovic actúan en defensa. Aparte del gol (Dominik Livakovic), el equipo de Zlatko Delic es bueno, muy bueno o incluso de clase mundial en todas las posiciones.

Croacia, que dominó la clasificación con relativa facilidad, pero reveló algunas debilidades en la Nations League 2018/19, es lo suficientemente buena para sobrevivir a la fase de grupos en cualquier caso. No debería ser suficiente para el gran éxito. Pero esto es exactamente lo que se dijo sobre el equipo incluso antes de la Copa del Mundo de 2018 y la selección demostró su valor a todos los escépticos. ¿Por qué no debería volver a suceder esto en la Eurocopa 2021?

Chequia: el talentoso forastero

Chequia incluso llegó a la final del Campeonato de Europa en 1996 con jugadores como Tomas Rosicky y Petr Cech. Sin embargo, cuando esa generación se fue, las cosas empeoraron. Esto cambió con la clasificación para la Eurocopa 2021. De repente, la antigua República Checa se volvió a ver. El equipo también está equipado con al menos un jugador excelente en cada puesto.

Tomas Vaclik y Jiri Pavlenka luchan por el espacio entre los postes. El lateral derecho Pavel Kaderabek marca la pauta en la defensa. Jakub Janto mueve los hilos en el mediocampo. Y actores como Patrik Schick y Matej Vydra juegan a la ofensiva. Pero el gran nombre no está incluido.

De hecho, esto incluso podría ser una ventaja para los checos. Su equipo es difícil de calcular y, por lo tanto, puede convertirse en un duro oponente en el Grupo D de la Eurocopa 2021. Pero lo más probable es que Chequia no sea suficiente para llegar a la final de la EURO 2020.

Sorprende al equipo de Escocia por primera vez desde 1998 en un gran torneo

Con Escocia, un equipo que muy pocos habrían esperado se ha clasificado para la EURO. Más recientemente, la selección escocesa se clasificó para un torneo importante hace más de 20 años; en ese entonces era la Copa del Mundo de 1998 en Francia. Desde entonces, los escoceses solo han sido espectadores en todos los campeonatos mundiales y europeos posteriores. Pero en la Eurocopa 2021, Escocia finalmente puede volver a participar en un gran torneo.

Esto fue posible gracias a los playoffs del Campeonato de Europa, para los que la selección escocesa se clasificó a través de la Nations League 2018/19. En las semifinales de los playoffs mostraron su fuerte nerviosismo tras una victoria por 0-0 ante Israel tras la prórroga en los penales. En la final, los escoceses lograron una sensación realmente grande: también en los penaltis, vencieron a la clara favorita Serbia 4:5 (1: 1 después de la prórroga) y pudieron aplaudir por un boleto a la EURO 2020.

La “EURO 2020” será un acontecimiento muy especial para Escocia. Debido a que Hampden Park en Glasgow es también una de las sedes de la Eurocopa 2021, la selección nacional escocesa puede incluso jugar sus partidos contra Chequia y Croacia frente a un público local. Desde el Grupo D, con Inglaterra, Croacia y Chequia, cada uno de estos equipos de la Eurocopa 2021 parece más fuerte que Escocia, pero el equipo de Steve Clarke puede esperar una sorpresa en los partidos en casa.

Pronóstico para el Grupo D de la EURO 2021

Está claro quiénes deben ser ganadores de grupo basándose únicamente en la fuerza del equipo: Inglaterra no puede hacer otra cosa. Los Tres Leones tienen que decidir todos los juegos por sí mismos debido a la increíble calidad de sus jugadores. La pregunta es si quieren.

El plan de juego para la fase eliminatoria es complicado en este sentido. El ganador del Grupo D se medirá al subcampeón del Grupo F de la EURO en los octavos de final. Con toda probabilidad, entonces será contra Francia, Alemania o Portugal. Inglaterra tendría que competir con un oponente en condiciones de igualdad. Si solo es segundo, podría enfrentarse a Polonia, que sería mucho más fácil.

Por lo tanto, tanto los croatas como los británicos deben tener en cuenta en la fase de grupos que no estarían completamente descontentos si no fuera suficiente para ganar el grupo.

Sin embargo, Chequia tiene más difícil. En cuatro de los seis grupos, el equipo tendría la posibilidad de ocupar el segundo lugar, pero el equipo no parece poder llegar a esa meta. Al igual que Escocia, los europeos del este probablemente sean solo un accesorio decorativo para el Grupo D.

>> Todos los grupos de la Eurocopa 2021.