Análisis de la selección de Croacia para la Eurocopa 2024

Una de las selecciones que se ha acostumbrado en los últimos tiempos a llegar lejos en los grandes torneos internacionales es Croacia. Liderada por Luka Modric, Croacia ha demostrado ser un equipo de lo más competitivo y ser capaz de vencer a cualquiera. En el último Mundial 2022, por ejemplo, vencieron a la que era la favorita para llevarse el torneo, Brasil.

En esta nueva edición de la Eurocopa, Croacia estará en el Grupo B de la Eurocopa 2024, el cual ha sido bautizado como el grupo de la muerte. España e Italia no serán rivales nada sencillos y Croacia deberá de mostrar una vez más su mejor versión si quiere pasar a la siguiente ronda del torneo. ¿Cuáles son las opciones de Croacia en la EURO24? ¿Sigue teniendo una plantilla competitiva? Vamos a analizar la selección de Croacia al detalle.

Partidos de Croacia en la Eurocopa 2024

Calendario de Croacia en la Euro 2024

15/06/2024 – 18:00
EspañaCroacia
España vs Croacia
19/06/2024 – 15:00
CroaciaAlbania
Croacia vs Albania
24/06/2024 – 21:00
CroaciaItalia
Croacia vs Italia

>> Ver el calendario completo de la Eurocopa 2024

Croacia en el grupo B de la Eurocopa 2024

>> Ver todos los grupos de la Eurocopa 2024

La plantilla de Croacia en la Eurocopa 2024

El sistema de juego de Croacia suele ser un 4-3-3. Este sistema es bastante ofensivo, lo cual sorprende un poco teniendo en cuenta que es un equipo que destaca sobre todo por su buen hacer defensivo y jugar como un bloque durante prácticamente la totalidad de minutos que disputa. Este aspecto es lo que hace de Croacia una selección muy fiable. Veamos los jugadores que tienen más posibilidades de jugar la mayoría de minutos y hacerse un hueco en el once inicial de la selección croata.

Porteros

El portero del Fenerbahçe, Dominik Livakovic, será el encargado de defender la portería de la selección de Croacia en la Eurocopa 2024. Los porteros Nediljko Labrovic (HNK Rijeka) y Ivica Ivusic (Pafos FC) seguramente se irán del torneo sin disputar ningún minuto si no ocurre algún acontecimiento que haga que el portero titular no pueda jugar.

Defensas

A pesar de su corta edad, Josko Gvardiol (Manchester City) es el jefe de la defensa de Croacia. Consagrado como uno de los mejores centrales del mundo, ya ha demostrado en grandes torneos, como la pasada Copa Mundial, que es un seguro para la defensa de Croacia. Acompañándolo en la zaga defensiva estará Josip Sutalo (Ajax).

En el lateral derecho, Josip Stanisic (Bayer Leverkusen) y Juranovic (Unión Berlín) se disputarán el puesto. En el lateral izquierdo debería ser para Borna Sosa (Ajax) pero últimamente el seleccionador ha apostado por Perisic (Tottenham) para jugar en esta posición y aprovechar el potencial ofensivo del jugador.

Centrocampistas

En el centro del campo tenemos pocas dudas. Luka Modric (Real Madrid) disputará su último gran torneo con la selección de Croacia y será una vez más el emblema de este equipo. La faceta más defensiva y de dar equilibrio al centro del campo recaerá sobre Brozovic (Al-Nassr) y Kovacic (Manchester City) completará este tridente de centrocampistas consagrados. Las principales alternativas a estas posiciones son Luka Sucic (Salzburgo), Lovro Majer (Wolfsburgo) y Nicola Moro (Bolonia).

Delanteros

Con el sistema de 4-3-3 Croacia necesita un delantero como referencia. El encargado de fijar a los centrales y ocupar esta demarcación será Kramaric (Hoffemheim) salvo sorpresa. En las bandas lo acompañarán el talentoso Mario Pasalic (Bérgamo) e Ivanusec (Feyenoord).

Datos de la selección de Croacia en la Eurocopa 2024

Información🇭🇷 Croacia
EntrenadorZlatko Dalic 🇭🇷
Mayor éxitoSubcampeón Mundial 2018
Máximo goleadorDavor Suker (45 Goles)
Jugador más internacionalLuka Modric (170 partidos)
Estrella del equipoLuka Modric (Real Madrid)
Jugador más valiosoJosko Gvardiol (80 M €, 11.01.24)
Valor total de mercado298 M € (11.01.24)
ApodoLos Vatreni
Ranking FIFA10. posición (11.01.24)
Mayor victoria10:0 contra San Marino (2016)
Mayor derrota0:6 contra España (2018)
Participaciones en Eurocopas7 (incluyendo Euro 2024)

Zlatko Dalic dirigirá a la selección de Croacia desde el banquillo

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, estará una vez más al mando de la selección. Desde de que ocupara el cargo en 2017 los resultados han sido más que satisfactorios para el equipo croata. De hecho, el mayor éxito de su historia fue de la mano del seleccionador en el Mundial de 2018, donde solo cayeron en la final frente a una Francia que tenía un equipo realmente temible.

Las dos últimas ediciones de la Eurocopa tuvieron una historia bastante corta tras caer en octavos. En esta edición y estando en el grupo de la muerte, se antoja complicado que el equipo supere la barrera de los octavos de final de la Eurocopa 2024. Veremos si Zlatko Dalic es capaz de superar las expectativas una vez más de la mano de sus jugadores.

Josko Gvardiol, una promesa muy real

A su corta edad, Josko Gvardiol ya es el emblema defensivo de la defensa y jugador consagrado en el que para muchos es el mejor equipo del mundo: el Manchester City de Guardiola. En esta nueva edición de la Eurocopa 2024, Josko será el principal encargado de que la defensa de Croacia siga siendo igual de fiable.

¿Hasta dónde llegará Croacia en la Eurocopa 2024?

A pesar de que Croacia tiene un buen equipo, Creemos que tanto Italia como España están un escalón por encima y que quedarán por delante en la fase de grupos. Contando que pase como una de las mejores terceras selecciones a octavos, creemos que a lo máximo que puede aspirar Croacia es a llegar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

No es la primera vez que Croacia sorprende llegando más lejos de lo que se esperaba en un torneo internacional, por lo que si crees que esto volverá a pasar te recomendamos que hagas tus apuestas para la Eurocopa 2024 cuanto antes en favor de Croacia y te aproveches de las altas cuotas que seguro que tendrá.

>> Ver todos los equipos clasificados para la Eurocopa 2024