Todo sobre el Grupo D de la Eurocopa Femenina 2022 con Francia e Italia

En julio de 2022, el gran escenario estará dedicado al fútbol femenino. Se acerca la Eurocopa en Inglaterra, que todavía se llama oficialmente EURO 2021 porque se suponía que el torneo tendría lugar ese año. Debido a los efectos de la pandemia, hubo que posponerla, pero todo es exactamente como en la Eurocopa 2021 masculina, que oficialmente se llamó EURO 2020.

Sabemos que el fútbol femenino es cada vez más popular. Para muchos aficionados, la Eurocopa Femenina 2022 en Inglaterra será el primer gran torneo que seguirán en directo. La mayoría de los equipos y jugadoras son, sin embargo, mucho menos conocidas que en el caso de los equipos masculinos. Queremos ayudar a cambiar esto y, por lo tanto, te presentamos el Grupo D de la UEFA Women’s Euro 2022 con más detalle. Finalmente, nos atreveremos a hacer un pronóstico de quién, en nuestra opinión, llegará a la ronda eliminatoria.

Para clasificar, 16 equipos en cuatro grupos compiten en el campeonato. Los dos equipos mejor ubicados llegan a la ronda eliminatoria, así que van directo a cuartos de final. A diferencia del campeonato masculino, no hay octavos de final.

Tabla del grupo D en la Eurocopa Femenina 2022

Eurocopa Femenina 2022 Grupo D – Calendario

Fecha Hora* Partido Res. Sede
Dom., 10/07/2022 17:00 Bélgica – Islandia -: – Manchester CAS **
Dom., 10/07/2022 20:00 Francia – Italia -: – Rotherham
Jue., 14/07/2022 17:00 Italia – Islandia -: – Manchester CAS **
Jue., 14/07/2022 20:00 Francia – Bélgica -: – Rotherham
Lun., 18/07/2022 20:00 Italia – Bélgica -: – Manchester CAS **
Lun., 18/07/2022 20:00 Islandia – Francia -: – Rotherham

* Todos los horarios se basan en la hora de Inglaterra (GMT +1 verano).; ** CAS = Estadio de la Academia de la Ciudad

>> Al calendario completo de la Eurocopa Femenina 2022 con todos los partidos.

Análisis del Grupo D en la Eurocopa Femenina 2022

Francia, Italia, Bélgica e Islandia juegan en el Grupo D. En el caso de los equipos masculinos, uno podría sospechar tres grandes favoritos del torneo entre ellos. No es tan fácil para las mujeres: Bélgica claramente no tiene el nivel del equipo masculino, e Italia y Francia aún no han estado entre los mejores absolutos del mundo y tampoco entre los favoritos.

🇫🇷 Francia está ligeramente favorecida

En el equipo francés, sin embargo, esto podría cambiar pronto. El equipo de la entrenadora Corinne Diacre ha mejorado significativamente en los últimos años: en las últimas tres Eurocopas llegó a cuartos de final. El mejor resultado en una Copa Mundial fue el cuarto puesto en 2011.

La jugadora clave en defensa es la capitana Wendie Reynard (Olympique Lyon). En el mediocampo, vale la pena echar un vistazo más de cerca a Amel Majri (Olympique Lyon) y Vivianne Asseyi (FC Bayern). En la selección femenina de Francia, Kanditiatou Diani (PSG) es actualmente la principal jugadora. En términos de potencial, Francia debería verse ligeramente favorecida en este grupo.

🇮🇹 ¿Italia finalmente se está dando cuenta de su propio potencial?

Italia jugará su primer partido contra Francia. En términos de potencial, el equipo femenino no es peor, pero rara vez ha podido convocarlo en el pasado. Katja Schroffenegger (Fiorentina) debería estar en la portería. El corazón de la defensa son Alia Guagni (Atlético de Madrid) y Elena Linari (AS Roma).

Martina Rosicci (FC Juventus) y su compañera de club Valentina Cernaoia están en el mediocampo. Hasta ahora, Cristina Girelli y Barbara Bonansea han sido las mejores en el ataque, que también juegan en la Juventus. Italia ha estado esperando un campeonato exitoso desde 1997, cuando se convirtió en vicecampeona de Europa.

🇧🇪 ¿Qué puede hacer Bélgica?

Bélgica participa en una Eurocopa por segunda vez. Su debut en 2017 no fue particularmente exitoso y después de la ronda preliminar se terminó. En una Copa Mundial, el equipo ha podido siquiera comenzar su camino.

Las esperanzas de que las cosas vayan mejor en la Eurocopa que la primera vez descansan principalmente en tres delanteras que hasta ahora han sido extremadamente precisas: Tessa Wullaert (RSC Anderlecht), Justine Vanhaevermaet (Reading FC) y Tine De Caigny (TSG Hoffenheim). Mientras tanto, varias jugadoras ya no juegan en su propia liga, pero han encontrado su camino en una de las divisiones principales. Aun así, será muy difícil para Bélgica.

🇮🇸 Islandia solo sigue teniendo el papel de novato

Islandia participará en una Eurocopa por cuarta vez en 2022. En 1995 y 2013, el equipo incluso pudo sobrevivir a la fase de grupos y avanzar a los cuartos de final, pero el país aún no ha podido clasificar a un Mundial. Sin embargo, no se requieren habilidades proféticas para sospechar que al equipo le gustaría repetir en la EURO 2021 el éxito de los dos campeonatos europeos antes mencionados.

El éxito de su plan depende de dos jugadoras muy jóvenes: Karolina Lea Vilhjalmsdottir (FC Bayern Munich) y Alexandra Johannsdottir (Eintracht Frankfurt) ahora forman el corazón del mediocampo de las islandesas. Ambas solo estarán en sus veinte años en la final. También hay jugadores jóvenes prometedores en las otras partes del equipo, pero aún no están al nivel. En general, Islandia solo sigue teniendo el papel de una selección novata, pero ese siempre ha sido el caso, sin importar dónde comenzó el equipo.

Pronóstico para el Grupo D de la Eurocopa Femenina 2022

Es simple: Francia ganará en el grupo D. Italia asegurará el segundo lugar, Bélgica e Islandia lucharán por el tercer puesto, pero eso no sería suficiente para avanzar a las demás rondas.

Italia es un caso difícil. Si el equipo no demuestra lo que puede hacer, será complicado contra Islandia y Bélgica. Nuestro pronóstico sobre el grupo no es una conclusión definitiva. Por otro lado, también se aplica lo siguiente: si las italianas hacen uso de su potencial, incluso la primera posición de Francia podría temblar. Por lo tanto, el grupo debería ser realmente emocionante en general.

>> Volver a todos los grupos de la Eurocopa Femenina 2022.