Argentina sí estará en la Copa América 2021

Lectura: 3 min.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tenía la última palabra sobre la participación del equipo en la Copa América 2021, a realizarse en Brasil. Mediante un comunicado, declaró que sí estarán, con algunas condiciones.

El descontento de Brasil influye en todo el evento

La AFA emitió un comunicado confirmando la participación de la albiceleste en la Copa América 2021. El evento se ha visto envuelto en polémica debido a sus cambios en el calendario, la renuncia de Argentina y Colombia a ser sedes y más recientemente, a las diferencias entre el entrenador, la federación, el gobierno brasileño y los jugadores.

Las declaraciones de Casemiro, el capitán de la selección de Brasil, dejaron ver que los jugadores se oponen a la realización del evento en su país, debido a la situación sanitaria que se vive por la pandemia, y también consideran que las autoridades debieron consultarles su opinión. Esta situación generó incertidumbre sobre el posible retiro de algunos equipos, pero la confirmación de la AFA contribuye a aplacar rumores.

El comunicado

La Asociación de Fútbol Argentino publicó este domingo un comunicado donde ratifica la participación del equipo en la Copa América 2021 y también se dejaron saber las condiciones a las que estará sometido para procurar su seguridad. Este es el texto del comunicado:

«La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia.

Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental.

Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual.»

Las condiciones

La selección de Argentina no se quedará en Brasil durante la Copa América. El equipo entrenará en Ezeiza y viajará solo para los encuentros. Dicho esto, harán uso de una estructura que incluye 17 motorhomes a los cuales se quedará el cuerpo técnico, departamentos en «cubos» que tienen cama, sillón y escritorio, carpas para espacios comunes y los jugadores se quedarán uno en cada habitación del Complejo 2 en el lugar.

Podría interesarte: