Alemania sufre la baja de Goretzka en el partido contra Francia

Lectura: 2 min.

La selección de Alemania en la Eurocopa 2021 sufre una baja importante. El mediocampista Leon Goretzka, jugador del Bayern, no participará en el debut del equipo en una de las competencias más importantes del continente.

Juegos importantes por delante

Después de una actuación lamentable en el Mundial de Rusia 2018 y siendo esta la última competencia de Joachim Löw como seleccionador en Alemania, el equipo busca superarse en el «equipo de la muerte», donde se enfrentan a Hungría, Portugal y Francia.

Alemania jugará contra Francia este 15 de junio en el Grupo F de la Eurocopa 2021. El segundo encuentro de la selección será el 19 de junio, contra Portugal y luego el día 23 contra Hungría. Si bien Alemania es uno de los equipos favoritos de la Eurocopa 2021, es sabido que el actual campeón del mundo es un potente competidor y amerita que se use toda la artillería disponible.

Hay esperanzas para Alemania

El director deportivo de Alemania, Oliver Bierhoff, confirmó que Leon Goretzka no podrá participar en el importante partido que tienen contra la selección de Didier Deschamps. El jugador, que en 32 partidos disputados con Alemania ha anotado 13 goles, sufrió una lesión en la pierna y espera estar recuperado para el segundo encuentro del equipo.

“Está fuera de cuestión que Goretzka pueda disputar el primer partido, pero tiene una gran personalidad, es un jugador importante y estoy seguro de que jugará un papel importante en el torneo”. Bierhoff.

En el partido contra Letonia, disputado el martes en el marco de la preparación para la Eurocopa, Toni Kroos e Ilkay Gündogan jugaron en el eje donde Goretzka se destaca con asistencias e intercepciones. La rotura muscular del jugador alemán preocupa también a la Maanschaft, donde es jugador titular, pero hay esperanzas de que su recuperación sea pronta.

Puede interesarte: