La Copa América 2021 se realizará en Brasil

Lectura: 2 min.

Después de muchas dudas e incertidumbre, la CONMEBOL y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmaron que el país será la sede de la Copa América 2021.

El país carioca será sede de la Copa América otra vez, después de que Colombia y Argentina hayan tenido que renunciar a ser los anfitriones. El país cafetalero ha enfrentado problemas de orden público y Argentina sigue atravesando la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19. Si bien hubo rumores de que el campeonato se celebrara en Estados Unidos, Chile o Ecuador, pero Brasil es la sede definitiva.

Hasta ahora, se realizará en 5 estadios

Los primeros 4 partidos de la Copa América 2021 se llevarán a cabo en las 4 ciudades diferentes que serán el hogar del torneo: Brasilia, Cuiabá, Goiana y Río de Janeiro. Esta última es la ciudad que tendrá dos estadios al servicio del torneo, siendo el legendario Maracaná la sede de la final únicamente.

Domingo 13 de junio

  • Brasil vs. Venezuela (4 p. m.)
    Estadio Mané Garrincha (Brasilia)
  • Colombia vs. Ecuador (7 p. m.)
    Estadio Arena Pantanal (Cuiabá)

Descansa Perú

Jueves 17 de junio

  • Colombia vs. Venezuela (4 p. m.)
    Estadio Olímpico (Goiania)
  • Brasil vs. Perú (7 p. m.)
    Estadio Nilton Santos (Río de Janeiro)

Descansa Ecuador

No faltó la polémica

El gobierno de Brasil ha sido negacionista de la pandemia, y el país ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria a nivel mundial. Por tanto, profesores e investigadores han hablado en contra de la decisión gubernamental de realizar el evento deportivo en Brasil. El seguimiento de los contagios no ha sido óptimo, se han detectado variantes endógenas y la reciente variante de la India. En consecuencia, la ocupación de los hospitales sigue en niveles preocupantes. De realizarse el evento, se prevé una tercera ola de la pandemia.

En el caso de la selección anfitriona, gran parte del equipo recibió la vacuna recientemente, por lo cual no alcanzarán la segunda dosis antes del comienzo del evento deportivo.

Más información: