Argentina estudia retirarse como anfitrión de la Copa América 2021

Lectura: 3 min.

La incertidumbre sobre la Copa América 2021 no para. Debido a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, se hizo necesario tener un plan B sobre los lugares donde se disputarán los partidos del campeonato.

Argentina, una de las sedes de la Copa América 2021, se mantiene en vilo por el aumento de casos y muertes a causa de la pandemia. Debido a esto, se conoció que Colombia tiene un plan de respaldo para acoger los partidos que correspondan a Argentina.

Rumores

Son varias las fuentes que hablan sobre una única sede en el campeonato. El periodista Christian Marín declaró al blog deportivo Blu Radio que un dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol se comunicó con un representante de Armenia. En este intercambio, según comenta el periodista, el representante de la FCF dijo que el torneo se llevaría a cabo solo en Colombia.

En la misma línea, el periodista declaró que los partidos que le tocaban a las sedes Argentinas no se llevarían a cabo en los estadios colombianos ya establecidos, sino en sedes adicionales dentro del país cafetero.

“Un alto ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se comunicó directamente con un importante dirigente de la capital quindiana y le anunció que la Copa América se realizará en Colombia y que se preparen que Armenia será una de las sedes”. Christian Marín.

El periodista Ricardo Orrego aportó información que coincide con la anterior: asegura que los ministerios de Deporte y Salud se encuentran trabajando juntos para que el país pueda albergar el 100% de los partidos de la Copa América.

“Están esperando que en semana y media, a más tardar, haya una decisión en Argentina. Pero desde ya empezaron el empalme y un trabajo mancomunado con los ministerios de Deporte y Salud para ir preparando la Copa América en Colombia”, añadió Orrego.

Las posibles sedes serían Armenia, Pereira, Ibagué, Manizales y Bucaramanga.

La situación en ambos países es crítica

Colombia no ha manifestado intenciones de suspender o cancelar el campeonato en sus sedes, sin embargo, las autoridades argentinas sí podrían estar planeando retirarse de su posición como país anfitrión. La crisis en Argentina asciende a más de 500 muertes diarias a causa del COVID-19.

El presidente de Colombia Iván Duque, según comenta el periodista Ricardo Orrego, se reunió con el embajador de Argentina, Marcelo Stubrin y el ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena. En el encuentro, el mandatario nacional le dio un ultimátum a Argentina para tomar una decisión respecto al evento y poder prepararse para la contingencia.

“Se reunieron el ministro del Deporte (Ernesto Lucena), el embajador de Argentina y el presidente (Iván Duque) y hay un llamamiento claro: le han dicho a Argentina como país que Colombia no esperará a que una semana antes de que empiece la Copa América decidan desmontarse de la fiesta”, contó Orrego.

Más información: