Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del FC Bayern Múnich

Lectura: 2 min.

El FC Bayern Múnich emitió un comunicado confirmando a Julian Nagelsmann como el nuevo entrenador del equipo hasta el 30 de junio de 2026. Su contrato anterior fue en el RB Leipzig, el cual durará hasta el término de la Bundesliga.

Movimiento en los clubes y la selección de Alemania

El entrenador de 33 años llega para reemplazar a Hansi Flick en las riendas del FC Bayern Múnich, y este será a su vez el sucesor de Joachim Löw con la selección de Alemania al finalizar la Eurocopa 2021.

“El contrato de cinco años de Julian muestra cuánto se identifica con el FC Bayern. Estoy convencido de que daremos forma al futuro deportivo del FC Bayern con mucho éxito junto con Julian Nagelsmann”, Oliver Kahn, actual director del Bayern y ex portero del equipo.

Entre los logros de Nagelsmann en su relativamente corta carrera como entrenador está haber llevado al RB Leipzig a las semifinales de la UEFA Champions League en la temporada pasada. Fue entrenador de dicho equipo desde el 1 de julio de 2019 y en la actualidad el RB Leipzig se encuentra de segundo en la tabla de la Bundesliga.

Un entrenador joven

Julian Nagelsmann manifestó su deseo de hacerse cargo del Bayern Múnich desde que Flick anunció su salida. Para él es un anhelo de vida como fanático del Bayern desde niño. Nagelsmann resalta por ser uno de los entrenadores de fútbol más jóvenes en una liga de élite como la Bundesliga alemana. De hecho, fue el entrenador más joven de la Bundesliga, con 26 años, cuando se hizo cargo del TSG Hoffenheim en 2016, su primer equipo.

La transferencia de Nagelsmann costó 25 millones de euros y es una cifra récord para un entrenador.

Más información: